viernes, 22 de noviembre de 2019 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un grupo promueve soluciones colectivas

Lucero une fuerzas para ayudar a sus desempleados

Tres semanas han pasado desde su primera reunión. En la actualidad, alrededor de 20 personas de diferentes edades y perfil académico de Lucero forman parte del Grupo de Trabajadores en Paro promovido por la asociación vecinal del barrio en su propio local de la calle de Alhambra, número 11.

Archivado en: Lucero, desempleo, Asociación Vecinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. H.
07/2/2014 - 09:22

Una iniciativa que nace con el objetivo "de crear un espacio de diálogo y acción con la intención de mejorar la situación personal y laboral de los desempleados", explican desde el colectivo ciudadano. "La gente está harta de buscar empleo sin encontrarlo. Aquí se trata de proponer soluciones colectivas, de apoyo mutuo, que dependerán de lo que se muevan los propios miembros del grupo que comparten una misma situación", aseguran.
La Asociación de Vecinos Lucero aclara que cualquier ciudadano del barrio puede formar parte del mismo, "pero que no se generen falsas expectativas". "No es una bolsa de trabajo ni un sitio donde se vaya a encontrar empleo de forma inmediata. En cualquier caso, son procesos que suelen dar sus frutos a largo plazo y tras mucho esfuerzo", dicen.
Entre las ideas puestas sobre la mesa para cambiar su situación actual, se encuentran la posibilidad de crear una cooperativa y la de ofrecer los servicios de los trabajadores de este colectivo a las empresas de la zona. "Que la información circule es lo más importante, ya que aquí cada uno pone en común las últimas convocatorias de cursos y de empleo si las hubiera. Además, pueden compartir sus conocimientos con el resto de compañeros", precisan.
Por último, recuerdan que los parados han optado por esta fórmula para buscar alternativas de forma conjunta en otros barrios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres