viernes, 26 de abril de 2024 12:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El vencimiento de los alquileres públicos provoca incertidumbre

Llevan 20 años habitando las 32 viviendas que la EMVS (Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo) construyó en la plaza de Ceres, en el distrito de Vicálvaro. Un buen número de vecinos abona un alquiler social que les permite salir adelante. 

Archivado en: Vicálvaro, Ceres, EMVS, alquiler

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Miguel Hernández
07/3/2014 - 08:40

Con el vencimiento de los contratos, entre los meses de febrero y junio de 2014, se abre un periodo de incertidumbre a pesar de que el Ayuntamiento de Madrid les ha asegurado que no venderá la promoción y que les ofrecerá seguir en la zona.

"No te dicen cuánto vamos a tener que pagar a partir de ahora y no entendemos porqué un señor ha comprado las 32 plazas de garaje, algo que nos hace temer una posible venta de las casas, aunque se nos dice lo contrario", asegura Dolores Pacheco, una de las vecinas afectadas, cuyo contrato expirará el próximo 14 de marzo. "A partir de ese momento tardan más de cuatro meses hasta que se formaliza el nuevo contrato y mientras no tenemos donde ingresar el dinero", explica.
Pacheco dice que es uno de los cuatro residentes que ya ha presentado la documentación para solicitar la compra de su vivienda por la que hasta la fecha paga un alquiler de 207 euros mensuales.
"Cuando yo accedí a esta vivienda tenía hijos a mi cargo, así que ahora que no los tengo, sospecho que tendré que pagar más dinero mensualmente", afirma.
Lourdes advierte que una subida de renta puede suponer un problema importante para parte de la población. "Muchos cobran la Renta Mínima de Inserción y la gente tiene miedo a quedarse sin las ayudas que hacen que el alquiler se les quede en 90 euros mensuales y que supondría un incremento importante", concluye esta vecina.

La concejala de Vicálvaro, Carmen Torralba, asegura que la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos fija la renovación de los contratos. Al respecto, explica que la EMVS le ha comunicado que va a ofrecer las casas a los mismos moradores, que no contempla la venta de estos inmuebles y que, en el proceso de revisión de los alquileres, la renta no podrá sobrepasar en ningún caso el 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres