jueves, 16 de mayo de 2024 02:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
maratón de madrid

Más que una simple carrera

Turismo, música y deporte se dan la mano en una nueva edición, la trigésimo séptima, de esta prueba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Veintidós bandas de música amenizarán una prueba con sello internacional

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
25/4/2014 - 10:39

De una carrera pensada para unos pocos valientes a una auténtica fiesta internacional. Este es el camino que ha recorrido en los últimos años el Mapoma, ahora conocido como Maratón Madrid Rock'n'Roll Series por motivos comerciales, una nueva denominación que sirve para describir el evento multicultural en el que se ha convertido una prueba que vivirá este domingo su trigésimo séptima edición.

Los 29.000 atletas que se calzarán las zapatillas vivirán una experiencia en la que el deporte ya no es el único protagonista. Hasta 22 bandas de rock brindarán lo mejor de su repertorio repartidas en diferentes escenarios ubicados en distintos puntos del recorrido. De este modo, la prueba contará con uno de los compañeros inseparables de los 'runners', la música, aportando un toque característico y diferenciador a este Maratón de Madrid. Además, teniendo en cuenta que esta carrera cada año atrae a más deportistas de fuera de la Comunidad de Madrid y de más de un centenar de países, con Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Alemania a la cabeza, los organizadores han reforzado sus lazos de cooperación con las instituciones para vender la marca turística de la ciudad. La prueba discurre por algunos de los puntos más emblemáticos de Madrid, convirtiéndose en una buena muestra de lo que la capital de España ofrece a sus visitantes. Aprovechando esta inercia, el sector hotelero ha decidido ofrecer importantes descuentos a los participantes, cuidando hasta los detalles más pequeños, como el hecho de incluir en sus ofertas desayunos pensados para afrontar una prueba de este calado.

AGUA Y TRANSPORTE
Al margen del éxito de participación, las encuestas realizadas por el Instituto de Estudios Turísticos y Percertur de Madrid Destino también reflejan que el evento es una fuente de ingresos muy fiable. Se estima que la celebración de esta carrera reportará a la ciudad unos 20 millones de euros, una cantidad en la que tienen mucho que ver iniciativas como las de Rock'n'Roll Marathon Travel, que ha seleccionado rutas turísticas, incluyendo degustación de tapas, o un recorrido en bici.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid tampoco se ha quedado fuera de juego y, pensando en este Maratón, ha diseñado un plano de Metro, Metro Ligero y Cercanías con información específica de la prueba y descuentos en los billetes. Hasta el Canal de Isabel II ha aprovechado la ocasión para colocar su producto de la capital en el gran escaparate internacional, asegurando que los participantes beberán agua, "la mejor de Europa", según el atleta Chema Martín, que a pesar de esta embotellada procede directamente del grifo.

TRES EN UNO
En lo que a la organización de la carrera se refiere, habrá pocos cambios de cara a esta edición. Una vez más, se han fijado tres distancias (maratón, medio maratón y 10 kilómetros) para cubrir las diferentes posibilidades. La línea de salida quedará instalada en la Plaza de Cibeles, mientras que la de meta estará en el parque del Retiro. La primera prueba en arrancar, la de 10 kilómetros, lo hará a las 8:30 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres