lunes, 6 de mayo de 2024 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
carabanchel

Los nuevos ascensores de Mascaraque, en tela de juicio

Comerciantes advierten de que pueden dejar encerrados sus negocios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Miguel Hernández
18/7/2014 - 12:00

La construcción de ascensores exteriores en la calle de Mascaraque, en el distrito de Carabanchel, ha provocado la reacción de una parte de los comerciantes de la zona al considerar que el gran tamaño de las estructuras proyectadas puede afectar a la supervivencia de los pequeños negocios, al perder gran parte de su visibilidad. Hasta el momento y desde el pasado mes de octubre, sólo dos elevadores están en funcionamiento, aunque uno de ellos da a la zona del parque que no es comercial. Pero la mancomunidad de propietarios contempla el inicio de las obras para la puesta en marcha de 10 nuevos elevadores.

"No nos oponemos a que se construyan los ascensores si son necesarios, pero que no dejen a los locales comerciales encerrados", comenta Andrés Santa Catalina, uno de los comerciantes de la acera de los números pares de la calle.

"Hay formas y formas de hacer las cosas y pensamos que aquí se ha hecho a lo grande, porque dentro hay más espacio al margen del ascensor propiamente dicho y se han hecho hasta paredes de ladrillo", explica el industrial.

Además, incide en que la acera sufre un importante estrechamiento, lo que puede provocar problemas de movilidad en el entorno. "Es cierto que la parte ancha de la acera es de propiedad privada y el resto es del Ayuntamiento de Madrid, pero también que ha quedado una zona reducida de paso, más aún cuando estén el resto de ascensores construidos", dice el comerciante.
Santa Catalina comenta que ha solicitado información en la Junta Municipal de Carabanchel. "Nos han dicho que el problema tiene difícil solución, pero que en las obras se podrían haber excedido en los metros contemplados en el proyecto inicial", explica. Por último, adelanta que la próxima semana presentará a su abogado el caso para que estudie la posibilidad de interponer una denuncia por daños y perjuicios.

LICENCIA EN REGLA
Fuentes municipales aclaran a GENTE que las mencionadas obras se han realizado en un terreno de titularidad privada y que cumplen todos los requisitos recogidos en la licencia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres