sábado, 4 de mayo de 2024 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE ADAPTÁNDOSE A LA CRiSIS

Cambio de concepto para salir adelante

Tras la quiebra hace tres años, la empresa más antigua de Tres Cantos, La Madrileña, decidió que había que tomar un nuevo camino · Ahora los trabajadores son los dueños y accionistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Ahora esto es como nuestra casa, si no lo sacamos nosotros, no lo saca nadie"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Javier Sánchez
18/7/2014 - 12:08

Lleva en la localidad más de 35 años, incluso ya estaba allí cuando Tres Cantos no existía. Produce más de 3.000 kilos de producto terminado al día, que después comercializa y distribuye. La empresa de patatas fritas, frutos secos y 'snacks' La Madrileña, quebró hace tres años, pero el coraje y las ganas de salir adelante de sus trabajadores hizo posible su continuidad.

Diego Pomares, actual gerente de distribución, cuenta la experiencia vivida por él y por otros tantos trabajadores que decidieron modificar el concepto que se tenía del negocio. "Los cambios que hemos vivido aquí han sido producidos por absoluta necesidad. Lo único que queríamos era mantener nuestros puestos de trabajo", señala.

Cuando gran parte de los trabajadores de esta empresa "vieron el abismo del paro", como apunta Pomares, el concepto que empezaron a tener de ella comenzó a ser distinto, "ahora nos hemos dado cuenta de que esto es como nuestra casa, y que si no lo sacamos nosotros, no lo saca nadie", apunta. 

UN PROCESO LARGO
Pero este proceso ha sido "largo y complicado" para el gerente de distribución. "Algunos hemos tenido que hipotecar nuestras casas", cuenta Pomares, pero la realidad es que hoy en día "las perspectivas se ven de manera diferente".

En la actualidad, en La Madrileña trabajan más de 50 empleados, de los cuales, más de la mitad son vecinos de Tres Cantos y Colmenar Viejo, y todos ellos saben cuáles son los nuevos objetivos, entre los que se encuentra el ofrecer una máxima calidad del producto que fabrican. "Queremos seguir manteniendo una línea de calidad muy alta para que el consumidor quiera nuestro producto", apunta Diego Pomares. Y es que la competencia en este sector es muy fuerte. En la Comunidad de Madrid hay otras tres empresas que se dedican a lo mismo y, como señala el gerente, "hay que hacer las cosas mejor que los otros". En definitiva, un proceso complicado, pero que de momento está dando sus frutos y del que seguro se ha aprendido algo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres