sábado, 27 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música

En verano, un Madrid ecléctico

Pop, indie, 'soul', 'funk', rock o R&B son las propuestas que no puedes perderte a lo 'largo y ancho' de la Comunidad · Para el fin de semana, escapadas a la España festivalera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C.E.A.
25/7/2014 - 10:57

En septiembre de 2013 Placebo publicaba su séptimo trabajo de estudio, 'Loud Like Love', el primero desde 2009. La banda británica anunciaban entonces la gira de presentación del nuevo álbum que incluía varias fechas en España, entre ellas la que tendrá lugar este próximo miércoles 30 de julio en el Palacio de los Deportes de Madrid (apertura de puertas a las 20 horas). Los internacionales, que este 2014 cumplen 20 años de carrera durante los que han vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo, agotaban entradas casi un mes antes de su celebración, convirtiéndose en una de las citas musicales más relevantes y esperadas del verano.

Aún así, no serán los únicos que amenicen el caluroso verano madrileño. El virtuoso violinista de origen libanés, Ara Malikian, estará el 10 de agosto en el Teatro Lara para interpretar las cuatro estaciones de Vivaldi. Mientras, la sala Clamores programa un ciclo variado entre cantautores y género soul, funk y blues, destacando la actuación el 26 de agosto de Red House, considerada una de las grandes bandas del R&B en España. Del mismo modo, la sala Galileo Galilei trae en concierto al conocido dúo aragonés Los Gandules, que combinan el arte musical con el humor más socarrón. También los cantautores Marwan y Carlos Chaouen harán lo propio el 31 de julio y el 22 de agosto, respectivamente. Si lo que te gustan son los  festivales, existe una amplia alternativa para que puedas escaparte los fines de semana. En el ContemPOPranea de Alburquerque (25 y 26 julio) se junta lo más granado del indie-pop nacional, encabezado por la madrileña Russian Red, Niños Mutantes y Pony Bravo. Si eres más de punk o metal internacional, tu festival es el Resurrection Fest en Viveiro, del 31 de julio al 2 de agosto, con artistas de la talla de Nofx o Megadeth. Pero si te quedaste sin entrada de Placebo y con ganas, la oportunidad llega en el Arenal Sound en Burriana (Valencia) donde del 29 de julio al próximo 3 de agosto,  estarán tocando junto a Biffy Clyro.

FIESTAS EN LOS MUNICIPIOS
Leiva será el encargado de clausurar este sábado 26 las Lunas del Egaleo, en Leganés, y dar paso a las Fiestas Patronales de San Sebastián de los Reyes en honor al Cristo de los Remedios, donde repetirá actuación. Del 25 al 31 de agosto, además, tocarán Sidecars  y Los Zigarros, El Drogas, Reincidentes y Barón Rojo, entre otros. Por su parte, en Alcalá de Henares los protagonistas, del 23 al 27 de agosto, serán Mario Vaquerizo y sus  Nancys Rubias. Completando cartel: Malú, Loquillo o Modestia Aparte.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres