viernes, 26 de abril de 2024 04:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Convirtiendo la playa en nuestro mejor gimnasio

Un entrenador personal nos da las claves para no perder la forma durante el verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hay muchas personas que no quieren hacer un parón en su rutina en las vacaciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jaime Domínguez
25/7/2014 - 10:59

La llegada del verano y de las vacaciones supone para mucha gente un paréntesis en su preparación física. Personas que están habituadas a acudir al gimnasio o a realizar ejercicio en la calle de manera regular y que, durante sus días de descanso, interrumpen sus rutinas. Para algunos no deja de ser un parón recomendable e incluso necesario. Sin embargo, otros no pueden o no quieren estar quince o veinte días sin su ración diaria de entrenamiento.

Para estos últimos existen varios consejos y recomendaciones que hay que poner en práctica si no quieren que una lesión inesperada les amargue las vacaciones. La primera de ellas es sobre el ejercicio que más se practica en las playas españolas: la carrera continua. El entrenador personal Nacho Márquez señala que "debemos de tener en cuenta que la carrera en la arena nos produce una resistencia importante, por lo que la fuerza que desarrollaremos en el tren inferior será mucho mayor que en la carrera por terreno duro. Así que debemos de tener mucho cuidado con las sobrecargas, sobre todo en gemelos y sóleo". En lo que se refiere a la orilla, se recomienda tener en cuenta la inclinación de la misma, que puede hacer que se cargue más una pierna que la otra. En lo que todos los expertos coinciden es en la utilización de zapatillas, ya que correr descalzo en la playa puede ser contraproducente.

NATACIÓN SEGURA
Otra de las modalidades deportivas en auge durante el verano es la natación, debido a las altas temperaturas y a la facilidad de acceder a una piscina o a la playa. "En este caso, no lo aconsejo a principiantes, y mucho menos cuando ya no hay socorrista. Se debe nadar en paralelo a la orilla y no es necesario alejarse mucho de ella", asegura Márquez.

Los que no son partidarios de ejercitarse por su cuenta tienen cada vez más instalaciones en las costas españolas en las que practicar disciplinas como el fútbol-playa (en la imagen) o el voley-playa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres