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MODA

La Madrid Fashion Week, accesible para todo el mundo por primera vez

La proyección de los desfiles acerca la Pasarela a la calle.

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gentedigital.es/Katy Mikhailova
12/9/2014 - 10:59

Por primera vez en la historia de la moda española, la Fashion Week Madrid se democratiza, siendo accesible para todo el mundo. Así, arrancó este jueves 11 de septiembre la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en Ifema que durará hasta el 16, finalizando con CibelesEgo, la plataforma de jóvenes diseñadores.

La novedad en esta 60 edición de la pasarela de moda es la presencia de la firma 'low cost' Desigual y la retransmisión en directo de los desfiles en zonas estratégicas de Madrid. En esta edición se dan dos ausencias relevantes: Victorio&Lucchino, que sigue en concurso de acreedores, y María Barros.
La proyección de los desfiles es una estrategia para acercarle a la capital y a sus visitantes la 'marca España', y se hará a través de dos grandes pantallas situadas en la Plaza de Colón y en Conde Duque, que también acogerá desfiles, exposiciones, mesas redondas y un ciclo de cine con motivo de la semana de la moda.  Además, diseñadores de Cibeles Ego pasan al calendario oficial compartiendo 'catwalk' con los veteranos, como es el caso de Leyre Valiente, quien asegura "estar encantada con este salto a pesar de asumir mucha responsabilidad".

'LOW COST' ENTRE ALTA COSTURA
Un total de 1.800 firmas estarán presentes en Ifema estos días, ya que la Fashion Week Madrid coincide con MadridJoya, Bisutex y Momard. Paralelamente, habrá desfiles 'off' que se llevarán a cabo fuera del recinto de la Feria de Madrid. Es el caso de María Lafuente quien presentará su colección 'Phi' en Conde Duque. Sorprende la presencia de Desigual, una firma de producción acelerada y de bajo precio, en la Fashion Week de Madrid compartiendo espacio con otros diseñadores. La compañía catalana, que presentó su colección el pasado jueves tras desfilar en la semana de la moda de Nueva York, ha concluido el ejercicio fiscal del primer semestre de este año con un aumento en su facturación del 23,1%, alcanzando los 452,9 millones de euros.

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