viernes, 26 de abril de 2024 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consorcio Regional de Transportes abre en Getafe su oficina número 23 para tramitar la tarjeta

El Consorcio Regional de Transportes ha abierto este miércoles en la zona centro de Getafe su oficina número 23 para tramitar la tarjeta de transporte público, que compartirá con la sede del servicio municipal de alquiler de bicicletas (Gbici).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2014 - 16:34

GETAFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Regional de Transportes ha abierto este miércoles en la zona centro de Getafe su oficina número 23 para tramitar la tarjeta de transporte público, que compartirá con la sede del servicio municipal de alquiler de bicicletas (Gbici).

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Soler, ha visitado esta oficina, situada en la calle Hospital de San José, en la que los ciudadanos pueden gestionar la tarjeta de transporte con tecnología sin contacto, que antes de fin de año habrá sustituido a todos los abonos de carácter magnético.

Valverde ha recordado que la Comunidad de Madrid ya ha emitido más de 1,6 millones de Tarjetas Transporte Público y mantiene el plazo abierto para sustituir los antiguos abonos normales de las zonas B y C, así como el de la tercera edad, por la nueva tecnología.

Para facilitar este cambio, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid tiene 23 oficinas de gestión, 14 de ellas en la capital, y 9 en otros municipios. Para acudir a cualquiera de ellas, los usuarios pueden pedir cita a través de la página www.tarjetatransportepublico.es, donde también se puede renovar los abonos directamente, a través del teléfono 012 o en las oficinas de atención al ciudadano que comparten ayuntamientos y Comunidad.

La Tarjeta Transporte Público ofrece una serie de ventajas a los usuarios, como su tamaño reducido, la rápida validación, su período de validez de 30 días naturales y la posibilidad de consultar el saldo a través de aplicaciones y recuperarlo en caso de extravío.

Además, permite cambiar el perfil del usuario (Joven, Normal o Tercera Edad) o la zona tarifaria del título, sin necesidad de cambiar la tarjeta, y se permiten todas las opciones de Abonos Interzonales, ajustando de esta forma mejor la compra del Abono a las necesidades de movilidad de los usuarios.

"Es un incremento en la calidad, ya excelente, del transporte público gracias a la utilización de las nuevas tecnologías, y todo ello, sin incrementar las tarifas de este servicio, que nuevamente, como ayer anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, se vuelven a congelar para el próximo año", ha subrayado Valverde.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres