sábado, 21 de septiembre de 2024 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los madrileños se alojan en Madrid

Varios hoteles de cuatro y cinco estrellas se suman a 'Madrid Hotel Brunch' durante los domingos de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Lo mejor del 'brunch' es que permite comer en hoteles de cinco estrellas a buen precio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Crespo/A. Ballesteros
21/11/2014 - 09:36

Wellington, Intercontinental, Palace, Ritz, Hesperia, Radisson Blu Madrid Prado… Madrid cuenta con decenas de hoteles en sus calles en los que se hospedan los clientes más exclusivos de todo el mundo para disfrutar de su estancia en la capital. Sin embargo, los madrileños desconocen, lógicamente, estos espacios, ya que no necesitan de sus servicios. Esta situación está cambiando en la actualidad gracias al 'brunch', el almuerzo inglés, que han implantado estos hoteles, con el fin de recibir en su mesa, cada domingo, a los ciudadanos madrileños. Es hora de que los hoteles de la capital alojen a sus ciudadanos.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha vuelto a poner en marcha 'Madrid Hotel Brunch', una iniciativa con la que varios hoteles de la capital de cuatro y cinco estrellas sirven este almuerzo todos los domingos del mes de noviembre. Sin embargo, muchos, como el Palace o el Ritz, lo llevan haciendo desde hace tiempo y seguirán con este desayuno-comida cuando finalice este mes, al igual que el Wellington, el Intercontinental o el Radisson Blu.

PRODUCTOS DE CALIDAD
Lo mejor del 'brunch' es que permite comer en hoteles de cinco estrellas con un precio magnífico. Por ejemplo, el del hotel Wellington cuesta 35 euros, e incluye la bebida además de un espectacular bufet en el que se pueden degustar, entre otras cosas, mejillones frescos a la vinagreta, langostinos de Huelva cocidos, ensaladilla con bonito del norte o la pastelería del obrador del hotel. Pero más allá de la comida, el Wellington destaca por el trato que dispensa el personal al cliente.


En el caso del hotel Palace, lo más llamativo es su concepto de 'brunch'. Lo han adaptado al horario español, comienza a las 13:30 horas, y está amenizado por las más populares piezas de ópera cantadas en directo. De ahí, que reciba el nombre de 'Opera Brunch'. Abundan los platos elaborados en miniaturas para tomar de un bocado, todo tipo de embutidos y quesos, ensaladas, carnes, pescados, mariscos, frutas frescas y gran variedad de panes. En este hotel, el precio es de 77 euros.

DE BUFET LIBRE A LOS PLATOS A LA CARTA:

Hoteles como el InterContinental (arriba a la izquierda ) y el Wellington (arriba a la derecha), ofrecen un 'brunch' que consiste en un bufet libre con alimentos tanto dulces como salados. Otros, como el Radisson Blu, mezclan el bufet con platos a la carta, como la hamburguesa de buey (abajo a la izquierda). Por su parte, el Hesperia Madrid opta por la segunda opción con recetas como los langostinos crujientes rebozados en 'panko' y mahonesa de 'kimutxi' (abajo a la derecha).



Bajo la lámpara "chandelier" más característica de InterContinental Madrid situada en el lobby central se sitúa cada domingo el 'brunch'. Un catálogo gastronómico de más de 200 referencias en formato buffet para tentar a cualquier paladar. Entre lo más destacado, la estación completa de sushi, que se realiza en vivo y casi al gusto de cada comensal. Y los que apuestan por la materia prima española y de calidad pueden pasearse por la zona de quesos (más de 20 distintos) e ibéricos para compartir en la mesa o tomárselos de forma individual. El precio, 54 euros con agua y café incluidos.

EL MÁS BARATO

Las cuatro estrellas del Radisson Blu podrán saborearse en la opción más económica de todas. Con un precio de 25 euros, este hotel que roza con el paseo del Prado ofrece un bufet libre desde las 12:30 horas con bollería, cereales, frutos secos, embutidos, tostadas y zumos naturales. Además, incluye un segundo plato de la carta caliente, a elegir entre una hamburguesa de carne de buey, un sándwich, huevos a gusto del cliente o la quiche del día. Para terminar, macedonia de fruta o volcán de chocolate.

El Hesperia Madrid invita a un cóctel de bienvenida a todo aquel que quiera disfrutar de su brunch a la carta. Dispone de tres menús, 'Silver', 'Golden' y 'Platinum', por un precio de 45, 60 y 80 euros, respectivamente. Además, todos ellos cierran la comida con un postre tan exquisito como el trato del personal del hotel.

En cuanto al Ritz, continúa con el 'brunch' dominical de 11:30 a 15:30 horas para todos aquellos que apuren hasta el último momento entre las sábanas y junten el desayuno con la comida.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres