martes, 14 de mayo de 2024 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
belleza

Una Navidad sin pasar por la peluquería

El Alisado Brasileño deja el pelo liso hasta seis meses y lo reestructura y recupera gracias a la queratina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo
12/12/2014 - 10:09

¿Te imaginas estar peinada todas las Navidades sin pasar ni una sola vez por la peluquería? Ahora es posible y no sólo durante estas fechas especiales, sino a lo largo de hasta seis meses, gracias al Alisado Brasileño con Queratina, que alisa el pelo a la vez que lo reestructura y lo recupera. Se trata de un tratamiento original de esta proteína, que se aplica de manera tradicional, tal y como surgió en Brasil. De hecho, su aplicación puede extenderse hasta 5 horas en el tiempo.

Se realiza en Aquarela Peluqueros (Antonio Toledano, 25), el primer centro que impartió este tratamiento en Madrid, en el que explican que "el proceso de aplicación consiste en abrir la cutícula del pelo para introducir la queratina", que se sella después con el secador y la plancha, de tal forma que el pelo se reestructura al recuperar la proteína perdida.

SÓLO UNO ES EL ORIGINAL
Por eso, hay que tener cuidado, ya que muchos centros han copiado el nombre pero no realizan esta técnica. Las estilistas de Aquarela señalan que "su nombre ha sido utilizado en muchos casos aludiendo a tratamientos que ni mucho menos conseguían los objetivos que este método se marcó". Desde Aquarela Peluqueros advierten de que "los tratamientos de queratina y/o alisados con este nombre no son más que procesos que han sido inventados con el único propósito de copiar al Alisado Brasileño".

Entre las ventajas de este original proceso, hay que destacar que se puede aplicar en todo tipo de cabellos, independientemente de su condición; que la queratina no se desprende del pelo tras bañarse en la playa o en la piscina, por lo que es ideal para estar radiante durante el verano; que se puede aplicar sobre el cabello cualquier peinado, porque después de lavarlo de nuevo, recupera el alisado; y que se puede usar en cualquier tipo de pelo porque está compuesto de queratina, aminoácidos, aceites naturales y proteínas, con lo cual no hay incompatibilidad con ningún tipo de química que se haya utilizado antes en el cabello.

Asimismo, este tratamiento es la mejor forma de cuidar el pelo en el invierno, estación en la que se estropea, entre otras cosas porque lo lavamos con agua caliente y con menos frecuencia, por lo que aumenta la grasa; lo secamos siempre con el secador; y bebemos menos agua, lo que provoca que la hebra capilar se reseque.

También es una buena manera de mantenernos estupendas en cualquier ocasión, ya que el alisado perdura en el tiempo. Se trata de la salvación para ir perfecta en cualquier ocasión en momentos, como los actuales, en los que nuestro ritmo de vida provoca que no nos sobre ni un minuto de tiempo para pasar por el salón de peluquería.

ACEITES PARA RECUPERAR EL BRILLO CAPILAR:

Brillo, suavidad y tacto seda. Esto es lo que aportan los tratamientos personalizados que propone el Instituto de Belleza David Künzle (Ponzano, 42) con la colaboración de Biolage, la línea botánica de Matrix (L'Oréal). A elegir entre tres experiencias diferentes, el aceite de Tamanu aporta un brillo espejo y fuerza; el de Moringa, brillo natural y movimiento; y el de Monoï, un cabello más nutrido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres