viernes, 26 de abril de 2024 11:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Medialab-Prado arranca su programación navideña con talleres y proyecciones en la fachada digital

El programa navideño de Medialab-Prado arranca este sábado con talleres para todas las edades, proyecciones en la fachada digital y una exhibición del trabajo realizado en los talleres de prototipado de 2014, según ha informado la organización en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2014 - 18:57

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El programa navideño de Medialab-Prado arranca este sábado con talleres para todas las edades, proyecciones en la fachada digital y una exhibición del trabajo realizado en los talleres de prototipado de 2014, según ha informado la organización en un comunicado.

Así, el sábado de 11 a 22 horas tendrá lugar la jornada de puertas abiertas de Medialab-Prado. Un día festivo abierto a todos los públicos con un programa gratuito de talleres y actividades infantiles, demostraciones de impresión 3D y tecnologías creativas, origami y muebles open source.

También está previsto el concierto con visuales Bleeps & Chips, centrado en la síntesis modular analógica, y la actuación del director de cine Nacho Vigalondo, dentro del taller Escena, Humor y Ciencia Ficción que se desarrolla en diciembre. Además de todo esto, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones de prototipos y visitas guiadas.

PROGRAMACIÓN FAMILIAR

En el apartado dedicado a las actividades para niños, jóvenes y familias, desarrolladas con la colaboración de la Obra Social La Caixa, hay tres grandes talleres de inscripción gratuita, con plazas limitadas.

El taller 'Design for change', de 10.30 a 14.30 horas, incluye actividades para detectar y comprender situaciones que se quieran mejorar en el entorno cercano y buscar y construir soluciones en grupo. Está dirigido a adultos y niños de 6 a 12 años.

El taller 'Game Makers: Taller de diseño de juegos de tablero' se celebrará los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, de 10.30 a 13.30 horas. Invita a pensar y crear mundos imaginarios propios en forma de juegos de mesa, tomando el barrio y el propio Medialab como referencia y a partir de viejos juguetes. La inscripción es para niños mayores de 10 años.

Finalmente, el taller de fabricación digital 'Under Construction' servirá para experimentar con la tecnología 3D y la cortadora láser para reimaginar juguetes. El fin es introducir a los participantes en el mundo de la fabricación digital para que descubran en esta tecnología una alternativa para personalizar sus propios juguetes, producir localmente y en grupo. Habrá sesiones para niños de 8 a 12 años los días 22 y 23 de diciembre, y otras para jóvenes de 12 a 16 años los días 29 y 30 de diciembre, todos ellos de 10.30 a 14.30 horas.

OTRAS ACTIVIDADES

El taller 'Escena, humor y ciencia ficción' se centra en la construcción de piezas escénicas y prototipos sobre la divulgación científica, la representación y el humor. Desarrollado con la colaboración de Obra Social La Caixa, tiene lugar del 15 al 20 de diciembre e incluye las actuaciones de Lorena Iglesias (Canódromo Abandonado), Miguel Noguera, Cristina Blanco y Nacho Vigalondo, una cada día a partir de las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Además, en la fachada digital del edificio se proyectará una programación especial de Navidad, en la que habrá videojuegos gigantes interactivos y experimentos gráficos en el espacio de la Plaza de las Letras. Será todos los días de la semana de 18.00 a 23.00 horas.

También se expondrán los últimos proyectos desarrollados en los talleres de Medialab-Prado en 2014, a modo de resumen de la actividad de varios de los talleres que han pasado por el centro. La exhibición será visitable del 16 de diciembre al 21 de febrero en horario de apertura del centro.

Por último, del 20 al 23 de diciembre, Medialab-Prado acoge también el mercadillo navideño de alimentación de los Productores de Madrid, un espacio donde los consumidores y productores se encuentren, intercambien y orienten sus hábitos de producción y consumo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres