martes, 14 de mayo de 2024 08:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24-m

Gabilondo mantiene la segunda posición en la Asamblea

El PSM se desploma en la capital y pasa a ser tercera fuerza política.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Carmona: "Apostaremos por la transformación de la ciudad a favor de los madrileños y del cambio tranquilo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Miguel Hernández
25/5/2015 - 00:49

En la planta quinta del Círculo de Bellas Artes, mismo partido, sensaciones opuestas. La alegría relativa de la candidatura de Ángel Gabilondo contrasta con la tristeza de los integrantes del gabinete de Antonio Miguel Carmona, uno de los grandes derrotados de los comicios municipales en la capital. Su cara bajando la escalera antes de su comparecencia era el espejo de su alma. Quería ser el alcalde de su ciudad y no podrá conseguirlo.

En su breve intervención, dejó claro que no piensa tirar la toalla. "Apostaremos por la transformación de la ciudad a favor de los madrileños y del cambio tranquilo" comentó. El PSOE no será una piedra en la gobernabilidad de este ayuntamiento. Se acabaron los tiempos de las mayorías absolutas. Comienza el tiempo de la política" agregó.
Precisamente los madrileños han querido que su formación haya perdido un tercio de la representación en el Palacio de Cibeles. Se cumplieron los peores augurios. Incluso los de las encuestas a pie de urna.

Durante todo el recuento, los socialistas miraban con preocupación las cifras de representantes que iban menguando según avanzaba el tiempo.

La Comunidad ha sido, sin duda, un flotador al que agarrarse para evitar un naufragio sin precedentes. El PSM continúa siendo la segunda fuerza en la Asamblea de Madrid y podría incluso arrebatarle el gobierno al PP en el caso de que los populares no llegaran a los pactos necesarios.

Gabilondo dirigió sus primeras palabras entre ovaciones y gritos de presidente, presidente.

"No nos asustan los acuerdos, los consensos, el límite sólo será que la política sea justa. En Madrid vamos a lograr un Gobierno que defienda la justicia para todos los ciudadanos", argumentó. "Algo ha cambiado en Madrid, creemos en las políticas públicas", explicó.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres