sábado, 27 de abril de 2024 06:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
barajas

El I Concurso Infantil Jardín El Capricho ya tiene ganadores

Han participado más de 400 aiumnos y las obras se podrán ver en la exposición que acoge hasta el día 30 de diciembre el Centro Cultural Gloria Fuertes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Foto de los premiados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/12/2015 - 10:53

El pasado 17 de diciembre, se celebró en el Centro Cultural Gloria Fuertes el acto de entrega de premios e inauguración de la exposición del I Concurso Infantil Jardín El Capricho, que fue presidido por Marta Gómez Lahoz, Concejala Presidenta del Distrito de Barajas.

Se trata de una iniciativa promovida por la asociación Europa Junior con el apoyo de la Junta Municipal del Distrito de Barajas y la asociación cultural "Amigos del Jardín El Capricho", con el objetivo de poner en valor este Jardín histórico-artístico del siglo XVIII, a través del original punto de vista de los niños.

Los más de 400 participantes en esta primera edición han dejado volar su imaginación y plasmado diferentes elementos del Jardín, como la "Casa de la Vieja", el Palacio o el "Templete", utilizando múltiples formas de expresión artística: fotografía, pintura, comic, relato, collage, modelismo, vídeo, etc.

El jurado, integrado por miembros de las entidades organizadoras y por destacados representantes del mundo educativo, cultural y artístico del Distrito, ha destacado la dificultad del fallo, ante la variedad, calidad y originalidad de las obras presentadas.

Los premiados en esta primera edición han sido:


CATEGORIA INFANTIL
- 1º PREMIO - Candela Sofía López Pérez.
- 2º PREMIO - Claudia Trujillano Téllez.
- 3º PREMIO - José Antonio Ballester López.

CATEGORIA JUNIOR
- 1º PREMIO - Gustavo Rodríguez Martínez.
- 2º PREMIO - Victor Vázquez.
- 3º PREMIO - María Ramirez Terrero.
- MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: Daniela Heras Brieva.

COLEGIOS
Además, por la calidad de obras presentadas y la difusión realizada del concurso en el centro educativo, el jurado ha otorgado dos menciones especiales a los colegios :
- Colegio Alameda de Osuna (Madrid).
- Colegio La Milagrosa, Totana (Murcia).

Y finalmente, se ha realizado un reconocimiento a los alumnos del Centro Ocupacional de Educación Especial San Pedro Apóstol (Madrid).

La exposición de las obras expuestas puede visitarse hasta el 30 de diciembre en el centro cultural "Gloria Fuertes" (Avd. Logroño, 179. Madrid).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres