sábado, 27 de abril de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

Aprueban el decreto que anula las multas de las APR del Centro

Los vecinos seguían siendo sancionados y criticaban la falta de información recibida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Liliana Pellicer
12/2/2016 - 10:50

Tras la lluvia de multas que han sufrido los vecinos de los barrios de Embajadores, Letras y Cortes, el Ayuntamiento de Madrid ha movido ficha, a través de un decreto para anularlas de oficio a todas las matrículas que tenían autorización en 2015.

Esta decisión responde a la incertidumbre que había surgido entre los vecinos de las Áreas de Prioridad Residencial (APR), quienes están sufriendo en sus propias carnes las sanciones que se contemplan para limitar el acceso con vehículos de motor a algunas de las zonas del distrito Centro. Hay que recordar que en el pleno del pasado 27 de enero la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, efectuaba la promesa de que se anularían las multas. Sin embargo, los residentes en estas zonas continuaban recibiéndolas a decenas y a ellos se unen ahora los de Ópera. Todos asistían asombrados a la falta de información municipal y se quejaron de forma pública de no saber cómo debían actuar.

Fuentes vecinales han asegurado a GENTE que desde el Consistorio se han puesto en contacto con ellos para anunciarles la aprobación del decreto, usando la siguiente fórmula: prorrogar la autorización hasta marzo de 2016. Por tanto, los residentes que a día de hoy no estuvieran autorizados, tienen hasta esa fecha para registrarse en las oficinas del Ayuntamiento.

LA LUCHA CONTINÚA
Un buen ejemplo de los problemas que está generando esta situación es el testimonio de Antonio Crespo, portavoz de los cientos de afectados: "El viernes recogí otras 17 multas, por ahora llevo 35, pero a este ritmo espero llegar a las 70 u 80". Este mismo vecino asegura que "nos reconocieron que se nos iban a anular, pero no sabíamos cómo".

Tras la aprobación del decreto, el propio Crespo cree que "en principio, al anular las multas de oficio, significa que no tendremos que ir a recurrir las multas pendientes", aunque matiza que todos los detalles al respecto se darán a conocer de forma pública este viernes 12.

De todos modos, se espera que el conflicto desaparezca, aunque para evitar nuevas contrariedades, los vecinos han decidido mantener las reuniones previstas para la próxima semana con dos concejales de la oposición, como Esperanza Aguirre (Partido Popular) y Sergio Brabezo (Ciudadanos). Además, en su lucha cuentan como punta de lanza con el concejal socialista Chema Dávila, que llevó el asunto al pleno y que ahora pide campañas de información, así como un cambio en la mala señalización. "Las APR no se crearon para recaudar fondos", declaró el edil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres