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La L-1 se cerrará este domingo hasta el 12 de noviembre

Las obras de la línea de Metro comenzarán el 3 de julio tras el retraso provocado por las huelgas de los maquinistas de Cercanías Renfe.

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Una de las estaciones que será cerrada

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Jaime Domínguez
01/7/2016 - 09:07

Con dos semanas de retraso sobre la primera fecha prevista, este domingo 3 de julio comenzarán definitivamente las obras de remodelación de la Línea 1 de Metro, que supondrán el cierre de 23 de las estaciones que forman este recorrido, las que están situadas entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, durante 133 días, en concreto, hasta el próximo 12 de noviembre. La Comunidad, a través de Consorcio Regional de Transportes, pospuso el inicio de los trabajos, programado para el pasado 18 de junio, debido a la huelga que mantenían los maquinistas de Cercanías. "La oferta de plazas de tren es fundamental dentro del plan de movilidad alternativo que hemos diseñado", explicaron fuentes regionales para justificar esa suspensión. Una vez que el sindicato Semaf y Renfe han llegado a un acuerdo y se han cancelado los paros previstos para los próximos días, se ha decidido dar luz verde a las obras.

ALTERNATIVAS
Los usuarios dispondrán de varias alternativas para realizar los trayectos que ahora quedan cortados. Habrá tres servicios especiales de autobuses que circularán entre las 6 y las 1:30 horas. El primero de ellos partirá de Sierra de Guadalupe y realizará paradas en las estaciones de Miguel Hernández, Alto del Arenal, Buenos Aires, Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo y Atocha Renfe, donde finalizará su recorrido. Los vehículos saldrán con una frecuencia aproximada de tres minutos. La segunda línea alternativa partirá también de Sierra de Guadalupe para ir directamente a Conde de Casal y conectar con la Línea 6 de Metro cada cuatro minutos. La tercera unirá Plaza de Castilla y Cuatro Caminos cada tres minutos y medio parando en Valdeacederas, Tetuán, Estrecho y Alvarado.

Para llegar a las estaciones situadas entre Cuatro Caminos y Atocha Renfe, la Comunidad aumentará hasta en un 27% las frecuencias de paso de los trenes de las líneas 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9, mientras que la Empresa Municipal de Transportes también reforzará el servicio en los trayectos de los autobuses que circulan por esas zonas, concretamente 10, 37, 102, 143 y 145.

SEGURIDAD
Las obras tendrán como principal objetivo la consolidación del túnel y la sustitución de la actual catenaria por motivos de seguridad. Catorce grupos de empleados trabajarán 24 horas al día en unas tareas que costarán casi 70 millones de euros.

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