martes, 14 de mayo de 2024 13:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIAJES

Túnez, un festival de contrastes

Caminar por un lago de sal, atravesar el desierto o contemplar la mayor colección de mosaicos romanos · Sigue nuestra hoja de ruta y las visitas obligadas en este país del norte de África.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Ballesteros
01/7/2016 - 10:23

El blanco de las casas, el dorado de las dunas, las montañas ocres, el verde de los oasis, el azul del Mediterráneo y el festival de color de los bazares. Esta es la paleta que pinta Túnez, un país que ofrece tantas posibilidades como su círculo cromático: desde degustar su gastronomía, que es tan mediterránea como la nuestra pero con el característico toque especiado, hasta perderse por sus ruinas romanas, cruzar el desierto en 4x4, caminar sobre un lago de sal o sentirte el protagonista de películas como 'Star Wars' o 'El paciente inglés' parando en Tataouine o en el cañón de Mides, escenarios donde se rodaron. En GENTE hemos hecho una ruta por este país del norte de África, desde Túnez a Tozeur, pasando por Susa, Sfax, El Jem, adentrándonos en el Sáhara, visitando las cuevas bereberes de Matmata y terminando en Sidi Bou Said.

RECOMENDACIONES
Para organizar el viaje, apunta que la compañía Tunisair ofrece vuelos directos desde Madrid y Barcelona, así como trayectos internos. Una vez allí, alquilar un coche te dará más libertad de movimiento. Para comer, es imprescindible probar el 'couscous', los dedos de Fátima y, por supuesto, los dátiles.

NUESTRO RINCÓN FAVORITO: Desde la azotea de una tienda de cerámica se contempla Túnez, un sitio perfecto para fotografiar su 'skyline'.

CON VISTAS AL MEDITERRÁNEO
A 15 kilómetros de la capital, Sidi Bou Said se alza para servir de inspiración a pintores, escritores y a cualquiera que lo visite. Es uno de los pueblos más bonitos del Mediterráneo y perderse por sus calles en azul y blanco es casi una obligación. Otro clásico: parar en el Café des Nattes para disfrutar de las vistas y degustar un té con menta y piñones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres