sábado, 16 de enero de 2021 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comunidad de Madrid

Cifuentes ya tiene un rival si decide presentarse a la Presidencia del PP

Luis Asúa ha anunciado su intención de aspirar a dirigir el partido en la Comunidad de Madrid.

Archivado en: Partido Popular, Luis Asúa, Cristina Cifuentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Asúa interviene en un acto en presencia de Cifuentes

Asúa interviene en un acto en presencia de Cifuentes y Aguirre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
10/2/2017 - 09:08

El presidente del PP de Chamberí y exconcejal del Ayuntamiento de Madrid, Luis Asúa, presentará su candidatura a presidir el PP de Madrid en el Congreso que los populares madrileños van a celebrar en el próximo mes de marzo. Asúa anunció esta semana su intención de dar este paso, "salvo" que se presente otra persona para hacer frente a una previsible candidatura de Cristina Cifuentes.

Su objetivo, según explicó, es que haya primarias en las que confronten dos corrientes: una de centro izquierda, que vincula con el Gobierno regional, y una plataforma liberal de centro derecha, que encabezaría él y que defiende porque hay "mucha gente que no se identifica con el Gobierno de la región". Asúa está a favor de la celebración de 'primarias a la francesa' en las que participen militantes y simpatizantes, apuesta por unas primarias "limpias, legítimas", que sean "una fiesta y no un calvario" y "que gane el mejor para el PP", que está en una situación "bastante complicada". Cifuentes aún no ha confirmado si se presentará a la Presidencia del partido en Madrid.

CONGRESO NACIONAL
El anuncio de Asúa llega sólo unos días antes de que el PP celebre en la Caja Mágica su Congreso Nacional, del que se espera que salga fortalecido su actual presidente, Mariano Rajoy. En la cita se debatirá la intención de Cifuentes de adoptar el sistema de primarias en el partido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres