lunes, 17 de febrero de 2020 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde al 'Nuevo Mahou-Calderón'

La Junta de Gobierno aprueba la modificiación del plan general para su desarrollo.

Archivado en: Proyecto Mahou-Calderon, Urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El espacio resultante del derribo del Calderón será de Madrid Río

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
10/3/2017 - 08:33

La antigua 'Operación Mahou-Calderón' cambia de denominación y pierde las torres que se iban a construir en planteamientos anteriores. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid del 9 de marzo aprobó inicialmente la modificación del Plan General que permitirá la creación del nuevo ámbito de ordenación denominado 'Nuevo Mahou-Calderón'.

Según fuentes municipales, el documento, fruto del consenso con entidades sociales y vecinales, "supone un paso decisivo en la tramitación de la nueva ordenación que se traducirá en el desarrollo del ámbito". Su objetivo, explican, es definir una nueva escena urbana tras la demolición de la fábrica de cervezas y el futuro derribo del estadio Vicente Calderón.

Entre otras cuestiones, la propuesta aborda la continuidad de las zonas verdes y establece un área ajardinada que asciende desde Madrid Río hasta desembocar en el paseo Imperial junto a la plaza de Francisco Morano. Además, el espacio ocupado en la actualidad por el campo del Atlético de Madrid y por el tramo no soterrado de la Calle-30, pasará a formar parte de Madrid Río una vez desarrollada la actuación.

147.050 METROS
La edificabilidad total de la nueva propuesta asciende a 147.050 metros cuadrados, que supone una importante reducción respecto de la ordenación aprobada en 2009 y anulada por los tribunales en 2015. A partir de ahora, se sustituyen las torres por un modelo de ciudad con promociones cerradas de alturas medias. Junto al uso residencial (el 10% para vivienda con algún régimen de protección pública), habrá un espacio para terciario, el 10% de la edificabilidad del ámbito con el objetivo de configurar un zócalo comercial que garantice un buen nivel de servicios.

Por último, el documento contempla la ampliación de los espacios dotacionales educativos con un edificio multifuncional y un nuevo equipamiento en la planta baja de las viviendas con algún grado de protección en el Paseo Imperial.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres