jueves, 19 de septiembre de 2019 19:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sanidad

El Hospital Infanta Cristina no cambiará de nombre

La Asamblea de Madrid aprobó la semana pasada una moción solicitando la modificación. La Consejería de Sanidad alega que costaría alrededor de 400.000 euros.

Archivado en: Hospital Infanta Cristina, Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gente
31/3/2017 - 09:56

El centro sanitario de referencia para los parleños y para los ciudadanos del entorno seguirá llamándose Hospital Infanta Cristina, al menos, por el momento. A pesar de que la Asamblea regional aprobó (con los votos a favor de Podemos y PSOE, la abstención de Ciudadanos y la negativa del PP) la semana pasada una Proposición No de Ley (PNL) en la que se instaba a la Comunidad a borrar de la fachada del edificio el nombre de la hermana del Rey, la Consejería de Sanidad (que es la competente a la hora de poner nombre a las instalaciones sanitarias regionales) aseguró solo un día después que el cambio no se llevará a cabo por cuestiones económicas.

El texto que Podemos sometió a votación en el Parlamento madrileño solicita que el centro pase a llamarse Hospital de Parla y deje de llevar "el nombre de una persona que se ha aprovechado de todos los españoles". "Se trata de mostrar que nuestros discursos van a acompañados de prácticas y que quienes se aprovechan de gente, se apropian del dinero público, quienes no pagan impuestos demostrando su antipatriotismo y se creen impunes y con derecho a robar no deben tener ningún reconocimiento publico".

Una enmienda introducida por el PSOE abogaba por nombrar, con criterio general, a los hospitales generales de grandes ciudades de la región (salvo Madrid) con el nombre del municipio en el que están ubicados "vincular estos centros con la población principal a la que sirven y facilitar a la ciudadanía su ubicación territorial".

"UN CAPRICHO"
Sin embargo, solo un día después de la aprobación, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, señaló que el organismo que él dirige (el único con capacidad para tomar una decisión de este tipo) no realizará el cambio de nombre solo por atender "el capricho de unos niños que no saben hacer política".

"Para cambiarlo tengo que gastar 400.000 euros y lo que no voy a hacer es poner en riesgo cualquier aspecto, por mínimo que sea, de la sanidad", apuntó Sánchez Martos, que añadió que "he venido aquí a hacer una sanidad pública cercana, humanizada, eficaz, pero eficiente y no sería eficiencia derrochar 400.000 euros".

----------

El precedente de la Casa de la Cadena:

El hospital ubicado en Parla no era la única instalación pública que llevaba el nombre de la Infanta Cristina en la zona. Hasta hace solo un año, uno de los centros culturales de Pinto también tenía esta denominación. Sin embargo, el equipo de Gobierno de Ganar impulsó una votación ciudadana para que los pinteños decidieran si querían que siguiera siendo así.

La consulta popular, que se celebró a mediados de abril de 2016, se saldó con la participación de 595 vecinos. 487 (81%) optaron por recuperar el nombre de Casa de la Cadena, denominación histórica del edificio..

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres