domingo, 28 de febrero de 2021 15:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el 2 de mayo

Alejandro Sanz y Javier Fernández recibirán la Medalla de Oro regional

El cantante y el patinador serán algunos de los nombres propios en una ceremonia donde también serán galardonados, entre otros, Lorenzo Silva, Jesús Vaquero, el Hospital Niño Jesús y el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad.

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz, uno de los premiados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Quirós
11/4/2017 - 13:37

La música, el deporte, la literatura y la sanidad. Esos ámbitos, tan diferentes entre sí, tendrá un vínculo común el próximo 2 de mayo: la ceremonia anual de la Comunidad de Madrid en la que se reconocen a instituciones y personas que, durante su trayectoria, han realizado labores en favor de la sociedad, al margen de ser embajadores de la región.

En esta ocasión, la Medalla de Oro será para el cantante Alejandro Sanz y el patinador Javier Fernández. En el caso del primero, el jurado ha tenido en cuenta la gran reputación internacional del artista, así como los numerosos reconocimientos que ha recogido durante su larga etapa en el mundo de la música, siendo el español con mayor número de premios Grammy. En lo referente al patinador, se da la curiosa circunstancia de que Javier Fernández también ha sido elegido por el Ayuntamiento de la capital para sus premios, algo que a juicio del consejero de Presidencia, Ángel Garrido, no supone ninguna incompatibilidad y que, además, "el hecho de que dos administraciones querramos darle un premio refrenda la gran valía del deportista".

Sobre estas medallas de oro, el propio Garrido ha confirmado que, por el momento, el expresidente autonómico Ignacio González no recibirá tal distinción, como sí ha ocurrido tradicionalmente con antecesores suyos en el cargo.

MÁS GALARDONES
Por otro lado, el escritor Lorenzo Silva y el doctor Jesús Vaquero recibirán la Gran Cruz de la Comunidad. Silva es uno de los grandes referentes actuales dentro de la literatura española y su fama ha traspasado fronteras, ya que sus obras han sido traducidas a diez idiomas tan diversos como el inglés, el alemán, el árabe o el griego.

Por su parte, de Vaquero, el Gobierno regional valora notablemente su contribución en el desarrollo de nuevas técnicas de terapia celular en relación a las enfermedades neurológicas. 

La lista la completan los seis institutos de enseñanza Secundaria históricos de Madrid y la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, quienes recibirán la Gran Cruz de la Comunidad en el grado de Encomienda de Número; así como la Red Natura 2000 y para la empresa Talgo, quienes obtendrán la condecoración en el grado de Cruz.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres