martes, 22 de agosto de 2017 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transporte

La línea 138 de la EMT llegará al Hospital Clínico en septiembre

Los vecinos se concentrarán el 26 de junio para que el bus salga del barrio de Las Águilas en lugar del intercambiador de Aluche, cabecera actual del recorrido.

Archivado en: Latina, Aluche, Hospital Clinico, 138 EMT, Javier Poveda, Covela

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
16/6/2017 - 08:01

Lo consideran una victoria a medias, pero desde luego un avance importante para la mejora de la movilidad en transporte público. Los vecinos de Latina han visto cumplida una reivindicación que persiguen desde hace más de ocho años, la conexión del autobús 138 de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) con su hospital de referencia.

La comisión delegada del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), en su reunión de la semana pasada, aprobó la prolongación de la ruta que parte del intercambiador de Aluche y que, en la actualidad, finaliza en la plaza de España.  Según fuentes de la Consejería de Transportes, el nuevo recorrido entrará en funcionamiento a lo largo del próximo mes de septiembre.

CABECERA

Sin embargo, queda una cuestión pendiente. Los residentes defienden la necesidad de que la mencionada línea tenga su cabecera en el barrio de Las Águilas, y no en Aluche, para dar servicio a esta zona del distrito. "Basta con mirar el plano de la ciudad para ver cómo es Latina, que es uno de los distritos que no tiene hospital. Las Águilas es el barrio peor dotado y con poco esfuerzo y una parada más engancharía con el 138 cubriendo, además, parte de sus necesidades de transporte público", explica el presidente de Covela (Coordinadora Vecinal de Latina), Javier Poveda.

El dirigente vecinal adelanta a GENTE que, pese al logro que supone la ampliación del recorrido, van a seguir exigiendo que el mencionado autobús salga de Las Águilas. Para ello organizarán el próximo lunes 26 de junio a las 20 horas una concentración a las puertas del mercado de este barrio, situado en la calle del General Romero Basart.

"Celebraremos lo ya conseguido, esperando que se haga realidad porque no sería la primera vez que se aprueba algo y no se materializa, pero no nos vamos a parar. Pediremos que el 138 de la EMT tenga sus cabeceras en Las Águilas y en El Clínico", concluye Poveda.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres