lunes, 26 de octubre de 2020 13:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciudad Lineal

'Guerra' ciudadana a la publicidad de prostitución

Vecinos y padres de los barrios de Quintana, Pueblo Nuevo y La Elipa han puesto en marcha una campaña de protesta. Su primera acción, retirar los anuncios de los parabrisas de los coches.

Archivado en: publicidad prostitución, Quintana, Pueblo Nuevo, La Elipa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
30/6/2017 - 08:03

'No acepto publicidad de prostitución', en mayúsculas. Con este escueto y rotundo mensaje diferentes entidades del distrito de Ciudad Lineal (las asociaciones de vecinos Quintana, San Pascual y la Nueva Elipa y la AMPA el colegio El Elfo) han puesto en marcha una campaña para declarar la guerra a la distribución masiva de anuncios de prostitución en los vehículos aparcados en las calles de los barrios de Quintana y Pueblo Nuevo y, en menor medida, de La Elipa "ante la permisividad, la falsedad, la hipocresía de la sociedad y la falta de respuesta de las administraciones", critica Conchi, de la asociación La Nueva Elipa. Una iniciativa que, tras varios encuentros, ha dado lugar al nacimiento de la plataforma 'No acepto Madrid' donde están integrados colectivos ciudadanos de Carabanchel, los dos Vallecas, Retiro y Tetuán.

La primera de las acciones ya la están llevando a cabo. Los residentes están retirando de los parabrisas de los vehículos los mensajes y los están almacenando en bolsas en las sedes ciudadanos para, de paso, concienciar de que tirar el papel no es la solución, porque se genera suciedad y la publicidad sigue viéndose.

PROTESTA EN CIBELES

El resultado de días de trabajo lo tienen previsto entregar en el mes de julio en el Ayuntamiento en "un acto simbólico", confirma Conchi. De cara al mes de septiembre, además, barajan la realización de campañas divulgativas en los centros educativos.

"Cuando ves bolsas llenas, entonces lo visualizas y es impactante", comenta la portavoz vecinal. "Los niños utilizan los 'flyers' como un juego, como tarjetas de cromos que se cambian. Además, se está cosificando a la mujer con comentarios de ésta por 15 y ésta por 20 euros", añade. Por último, aclara que no persiguen ni a las prostitutas ni a los que reparten la publicidad, "sino lo que hay detrás".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres