martes, 12 de noviembre de 2019 04:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Crecen las críticas ante la peatonalización de Galileo

Los vecinos denuncian que se han creado problemas de tráfico y ruido.

Archivado en: Calle Galileo, Peatonalización, Plan 'Chamberí Zona 30'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
07/7/2017 - 09:51

La decisión de peatonalizar la calle Galileo continúa levantando críticas entre los vecinos, comercios y grupos políticos, pese a ser una experiencia piloto que se limita a un año, incluida en el plan  'Chamberí Zona 30'.

En concreto, el proyecto implica que la circulación de vehículos ha quedado restringida en el tramo comprendido entre Fernando Garrido y Meléndez Valdés.

Sin embargo, desde que entró en vigor las opiniones están divididas, diferenciando entre los comerciantes de la zona, residentes y partidos políticos, que opinan que el plan es un "fracaso rotundo" que ha incrementado los atascos, ruido y la contaminación; y, en el extremo contrario, los ecologistas y otros vecinos, que se manifestaron el pasado martes en favor de la peatonalización provisional, una medida "sensata" para frenar, en parte, el "gravísimo" problema de contaminación de Madrid.

RECHAZO VECINAL
La mayoría de los residentes han denunciado que el Ejecutivo local "nunca" les ha informado de esta actuación.

Desde la Asociación de Vecinos de Chamberí 'El organillo', han dicho a GENTE que no es verdad que el tramo se haya cortado para dar "prioridad peatonal", porque se ha dejado un carril abierto al tráfico de vehículos de emergencias, basura y bicicletas, "creando nuevos problemas" de tráfico.

Además, al cierre de estas líneas añadieron que la tarde del jueves estaba previsto que mantuvieran una asamblea para organizarse y mostrar sus reivindicaciones.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres