martes, 24 de octubre de 2017 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

La Gran Vía no se cerrará al tráfico hasta junio

Habrá cortes parciales por las obras de ampliación de aceras durante el primer semestre de 2018. Esta Navidad se repetirá el operativo de movilidad del pasado año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Liliana Pellicer
05/10/2017 - 15:40

La Gran Vía madrileña sufrirá cierres parciales durante el primer semestre de 2018 debido a las obras de ampliación de aceras, según explicó Manuel Calvo, delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, el pasado jueves tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. Los vehículos estarán sujetos a las restricciones derivadas de la reforma y no será hasta la aplicación de la APR (Área de Prioridad Residencial) del distrito Centro, prevista para el próximo mes de junio, cuando se cerrará definitivamente al tráfico de coches privados.

Previo al inicio de dichas obras, cuyo plazo de ejecución es de 10 meses, el Ayuntamiento pondrá en marcha en Navidad el mismo dispositivo de movilidad que las pasadas fiestas y que conllevaba la prohibición del paso excepto para los residentes, los usuarios de los garajes, transporte público, repartidores y motocicletas, entre otros. Los cortes fueron del 2 de diciembre al 8 de enero.

MATIZACIÓN

Con esta información, el Consistorio matizaba las palabras del propio Calvo un día antes, cuando en una entrevista en Onda Madrid explicó que "no tendría mucho sentido" cambiar esos cortes cuando, en un breve periodo de tiempo, va a comenzar la remodelación de Gran Vía, y que los medios de comunicación interpretaron como el anuncio del cierre definitivo de la calle.

Tras la realización de las obras, la Gran Vía contará con dos carriles en cada sentido, con uno específico para bicicletas y transporte público y otro, para los vehículos autorizados. El objetivo es lograr una caída del tráfico en esta calle del 400%, pasando de 55.000 a 10.000 coches al día.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | HENRIETTA FERNANDO - 10/10/2017 - 07:38

Hola
¿Está buscando un préstamo? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas y otros tipos de préstamos. ¿Se le ha negado un préstamo por un banco o una institución financiera por alguna razón? Esta es una oportunidad para que usted logre sus sueños. Sra. Henrietta Fernando una licencia de prestamista privado ofrece préstamos garantizados a las empresas y los individuos a un tipo de interés asequible del 2%. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar y obtener un préstamo instantáneo. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres