lunes, 26 de octubre de 2020 06:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Servicios Sociales

Insalubridad y problemas de convivencia en Tetuán

Los vecinos denuncian las molestias que les provoca desde hace un año y medio un asentamiento bajo el puente de la avenida de Pablo Iglesias. Hablan de ruido y de peleas constantes.

Archivado en: Bellas Vistas, Martínez-Almeida, Carlos París

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
06/10/2017 - 08:04

"Desde hace año y medio no puedo dormir hasta por lo menos las 3 de la mañana porque hay varios individuos vociferando y peleándose, casi siempre borrachos. Los fines de semana es peor". Este es el testimonio de Carlos Moral, que vive en el entorno de los jardines de Carlos París y junto al puente de la avenida de Pablo Iglesias (barrio de Bellas Vistas-Tetuán), cuyos arcos se han convertido en la morada improvisada de una decena de inmigrantes, indigentes y okupas.

En su interior, rodeados de suciedad como lo atestiguan fuertes olores, atesoran sus escasos enseres como colchones y mobiliario que tuvieron hace tiempo mejores usos. Sus necesidades las hacen junto a una zona verde y en los aledaños de una área infantil. "No es un problema de indigentes ni de inmigrantes, sino de una clara falta de convivencia", añade.
Moral dice que han denunciando estos problemas ante el Ayuntamiento hasta en seis ocasiones, sin obtener ningún tipo de respuesta.

INGESTA DE ALCOHOL

Los vecinos aclaran que no reside ningún menor y que no han sufrido robos, pero como ha podido comprobar GENTE algunos de estos individuos se muestran agresivos ante la presencia de una cámara. "El problema es que entre ellos tienen muchísimas broncas", dice Chelo Magro, que trabaja hace dos años en una empresa en esta zona. "Con nosotros no se meten, pero llega la tarde, ponen la música y beben muchísimo", subraya.

"Hace unos días se pelearon incluso en mitad de la calzada. Resulta desagradable pasar por ahí. Viven de forma insalubre, tienden la ropa en la alambrada del parque y ponen cartones en invierno porque sopla mucho el viento. Inseguridad afortunadamente no, no son agresivos. Si cuando llegó la primera persona, la Policía lo hubiera sacado, no habríamos llegado hasta esta situación", dice, indignada, Conchita Alonso, otra vecina.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, visitó este jueves 5 de octubre este entorno para denunciar la situación y pidió a Manuela Carmena mayor presencia policial y del Samur social. Su grupo llevará la próxima semana una proposición al Pleno de Tetuán para exigir la intervención municipal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres