viernes, 26 de abril de 2024 12:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

La capital 'suspende' en las pruebas de calidad del aire

Madrid es una de las cinco grandes ciudades españolas que superó los niveles de contaminación durante el año pasado, según un estudio realizado por el Gobierno central.

Archivado en: movilidad, tráfico, contaminación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
09/10/2017 - 08:43

Madrid es una de las grandes ciudades españolas que no cumplió el año pasado con los niveles adeudados de los principales gases contaminantes para garantizar una buena calidad del aire, según el Informe de Evaluación de la Calidad del Aire que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado con los datos correspondientes a 2016. Junto a la capital, el resto de poblaciones que 'suspendieron' estas pruebas fueron Barcelona, Granada, Valencia y San Sebastián de la Gomera.

El documento, que mide dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2), óxido de nitrógeno (NOx), partículas (PM10 y PM2,5), plomo (Pb), benceno (C6H6), monóxido de carbono (CO), ozono (O3), arsénico (As), cadmio (Cd), níquel (Ni) y benzo(a)pireno (B(a)P), señala que la superación de los umbrales se debe fundamentalmente al tráfico rodado. Los datos se han traslasdado a la Unión Europea.

LIMITACIONES
El último de estos episodios de alta contaminación se vivió en la capital el pasado fin de semana, cuando el Ayuntamiento activó el primero de los escenarios previstos y limitó la velocidad en la M-30 a 70 kilómetros por hora. Los responsables municipales decidieron desactivarlo el domingo1 de octubre por la noche, por lo que la semana comenzó con normalidad.

Sin embargo, el Consistorio madrileño sigue recomendando a los conductores que moderen su marcha en la vía de circunvalación, "ya que los niveles están muy cercanos a los límites máximos". Por este motivo, y teniendo en cuenta la previsión meteorológica, la limitaciones podrían volver a activarse.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres