domingo, 5 de mayo de 2024 04:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid

Primer paso para la conexión de la estación de Gran Vía con Sol

El Gobierno regional licita unas obras que tendrán doce meses de duración y que supondrán una inversión de 18 millones de euros. Los trabajos ampliarán las instalaciones de una parada que utilizan diariamente 44.000 viajeros

Archivado en: Transporte, metro, cercanías, Renfe, Sol, Gran Vía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jaime Domínguez
13/10/2017 - 10:25

Tras anunciarlo Cristina Cifuentes en el Debate sobre el Estado de la Región, la Comunidad de Madrid licitó esta semana las obras de remodelación de una de las estaciones de Metro más antiguas de la red, la de Gran Vía, que data de 1919, lo que supondrá su conexión con la parada de Cercanías Renfe de Sol.

Los trabajos, que aún no tienen fecha de inicio, se prolongarán durante doce meses, tendrán un coste de 18 millones de euros y beneficiarán a los 44.000 viajeros que la utilizan diariamente para acceder a las líneas 1 y 5.

La principal actuación consistirá en la ampliación de la estación, que actualmente cuenta con 908 metros cuadrados de superficie. El proyecto contempla que supere los 2.000 metros cuadrados reubicando los tornos y otros elementos para mejorar la distribución de los usuarios.

Al mismo tiempo se llevarán a cabo labores para mejorar la accesibilidad, con la instalación de seis tramos de escaleras mecánicas y de cuatro ascensores que conectarán el vestíbulo con los andenes, con la calle y con el nuevo túnel que enlazará con la parada de Cercanías en Sol.

BAJO MONTERA

Precisamente esta nueva infraestructura es otra de las novedades de la que podrán disfrutar diariamente alrededor de 23.000 viajeros. Uno de los pasillos de la estación de Sol, que transcurre justo por debajo de la calle Montera, se unirá a la de Gran Vía, creando un túnel de 85 metros de longitud y 5,5 metros de anchura.

Su función será la de descargar el volumen de usuarios que actualmente sufre la infraestructura situada bajo el Kilómetro Cero, distribuirlos de manera más correcta y convertirse una alternativa en caso de grandes eventos, como por ejemplo el día de Nochevieja u otras celebraciones, que obligan a cerrar los accesos en la céntrica plaza madrileña. Adif será la empresa pública encargada de acondicionar este equipamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres