miércoles, 19 de febrero de 2020 21:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

Las Tablas pide cinco cruces elevados

Los vecinos remitieron el 18 de octubre una carta al edil de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata. Le solicitan su implicación para solucionar los actuales problemas de seguridad vial. Hablan de excesos de velocidad y de múltiples atropellos.

Archivado en: Las Tablas, Capiscol, Obanos, Palas de Rey, Valcarlos, Lorenzo Álvarez, Guillermo Zapata

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
20/10/2017 - 08:03

Los atropellos acaecidos en el barrio (6 en los últimos 5 cinco meses), los estacionamientos en intersecciones y los continuos embotellamientos en hora punta que redundan en el empeoramiento de la seguridad vial han llevado a los vecinos de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo) a volver a pasar a la acción ante la falta de respuestas por parte de la administración municipal.

El pasado miércoles 18 de octubre, el colectivo ciudadano de la zona registró un nuevo escrito en la Junta Municipal dirigido al concejal Guillermo Zapata. En la misiva a la que ha tenido acceso GENTE, el presidente de la asociación, Lorenzo Álvarez, le solicita al edil de Ahora Madrid su implicación para elevar cinco pasos de peatones. Para ello, le adjunta un plano de ubicación.

En concreto, los residentes consideran necesaria esta medida en la avenida de Santo Domingo de la Calzada, a la altura de la calle de Capiscol, en ambos sentidos, y en la avenida del Camino de Santiago, en las inmediaciones de la calle de Obanos, también en los dos sentidos. Los otros emplazamientos serían en las calles de Frómista, 5 (frente al colegio Blas de Lezo), Valcarlos y Palas de Rey (junto a los centros educativos Gabriela Mistral y Josep Tarradellas). "El motivo de esta carta es solicitar la mejora de la seguridad vial en algunas de las calles de nuestro barrio. Desde hace tiempo hemos tenido diversos atropellos, algunos graves, debido a la alta velocidad, sobre todo en ciertos viales de Las Tablas", reza en el escrito.

VOLUMEN DE VEHÍCULOS

Álvarez también le hace llegar su preocupación ante el gran número de vehículos que entran y salen a diario por la concentración de empresas "que hacen de nuestras calles lugares peligrosos para niños y adultos".

GENTE han intentado conocer los planes municipales al respecto a través de la Junta Municipal, sin conseguirlo al cierre de edición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres