sábado, 20 de abril de 2024 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tetuán

Bravo Murillo 297 exige una regulación para la 'plaza sin ley'

Los vecinos llevan más de tres años pidiendo al Ayuntamiento que ponga las normas en este espacio privado de uso público. La instalación de una señal de carga y descarga con vigilancia policial, entre las posibles soluciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
03/11/2017 - 08:03

Vehículos subidos en las aceras, doble fila permanente, camiones que quedan atascados pitan y realizan maniobras indebidas, continuos atascos que dejan a los residentes incomunicados al no poder sacar sus coches... Una larga lista de problemas que los alrededor de 1.000 vecinos del número 297 de la calle de Bravo Murillo (Tetuán) quieren dejar de sufrir en silencio.

En el centro de la polémica, la plaza que está enfrente de sus viviendas y que, al estar fuera de ordenación desde 1977 es de su propiedad, usada frecuentemente por conductores para estacionar de forma gratuita al no estar regulada por el SER.

Los afectados llevan alrededor de tres años exigiendo una solución viable y legal al Ayuntamiento para que regule el uso de este espacio. "Nos sentimos ignorados. Queremos conocer a qué reglas atenernos para poder cumplirlas. No entendemos, por ejemplo, porque unos días la Policía Municipal multa y otro día no", dice Alicia Bravo, portavoz de los vecinos. "Desde el pasado mes de abril que mantuvimos la última reunión con el Ayuntamiento no hemos vuelto a tener noticias. Si están trabajando en ello deberían contar con nosotros", manifiesta. Bravo añade que una de las soluciones puestas sobre la mesa fue la instalación de una señal que regulara la carga y descarga y que la autoridad garantizara su cumplimento.

SIN COMPETENCIAS

"Se trata de un espacio privado en el que el Ayuntamiento de Madrid, en un principio, no tiene competencias", aclara a GENTE el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.
"No obstante, entendemos que es un problema urbano y que afecta a ese lugar y que genera molestias entre los vecinos. Las soluciones que se han ofrecido es que el Ayuntamiento colabore a través de la Policía Municipal y de los servicios de disciplina que tenemos para evitar que se produzcan aparcamientos ilegales, pero entendiendo que es un espacio de titularidad privada cuyo arreglo correspondería a los vecinos", concluye Calvo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres