viernes, 26 de abril de 2024 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ocio

Los restaurantes de moda quieren unir música y gastronomía

La asociación de hosletería La Viña ha elaborado un propuesta de reforma del decreto que regula el catálogo de espectáculos públicos en la Comunidad de Madrid. Los empresarios alertan de inspecciones semanales a determinados negocios.

Archivado en: La Viña, Villacís, Grupo Larrumba, Grupo Escondite

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
10/11/2017 - 08:03

Los restaurantes de moda de la capital quieren que sus clientes puedan escuchar música mientras comen o cenan y que puedan bailar después. En la actualidad, esta actividad no está incluida en el catálogo de espectáculos públicos de la Comunidad.

Otras de las pretensiones de los empresarios madrileños son que se regule la venta a domicilio por parte de los restaurantes, que las categorías de los establecimientos no limiten la posibilidad de servir menús como ocurre en las cafeterías, y que se permita la música de ambiente de fondo, según recoge la propuesta de la Asociación de Hostelería La Viña.

"Pedimos que se adapte el catálogo de espectáculos públicos que regula lo que podemos hacer para recoger que sean compatibles gastronomía y música. Solo está permitido bailar en discotecas y en salas de fiesta. Es surrealista", dijo el director general de La Viña, Juan José Blardony, en la reunión que mantuvo con otros representantes del sector en la calle de Velázquez el pasado día 3 con la presencia de Ciudadanos. "Se trata de recoger lo que los turistas demandan, que es estar comiendo y escuchando música tranquilamente. Las normativas actuales tienen casi 20 años y queremos que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento las adapten", concluye.

SANCIÓN Y PERSECUCIÓN

Carlos Sáiz, uno de los tres propietarios del Grupo Larrumba, alerta de la existencia de un listado de establecimientos de actuación preferente que son inspeccionados desde hace un año semanalmente. "Estamos señalados con el dedo. El Ayuntamiento es un freno a la actividad cuando te sanciona y te persigue", se lamenta Sáiz.

Alejandro Pérez, empresario del Grupo El Escondite, insiste en que no tienen problemas con los vecinos, sino con el Consistorio por la actividad de sus negocios en la vía pública.

UNA PNL Y UNA PREGUNTA EN CIBELES

La portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, se comprometió a llevar a la Asamblea la actualización del catálogo de espectáculos. "Vamos a estudiar los cambios de usos para solicitar una mayor flexibilidad y modernidad a través de una PNL. Además, en el Ayuntamiento preguntaremos por la lista de actuación en las inspecciones para saber cuáles son los criterios. Las zonas de protección solo conducen a que los negocios puedan cerrar", dijo la edil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres