lunes, 15 de octubre de 2018 20:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Plan Seguridad

Crece la presión policial sobre los loteros de Sol

Los agentes piden a los vendedores que se alejen de los comercios y las bocas de metro para no entorpecer el paso. La autoridad envió un edicto con estas indicaciones.

Archivado en: Sol, Sorteo Navidad, Plan Seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Liliana Pellicer
01/12/2017 - 10:41

Se acerca el 22 de diciembre y muchos madrileños y visitantes se acercan hasta la Puerta del Sol para comprar un décimo, formando, en ocasiones, largas colas frente a los loteros, tanto aquellos que cuentan con un puesto fijo como a los vendedores con recargo que aparecen por estas fechas en la céntrica plaza.

Este año, para evitar que esta actividad entorpezca el paso en momentos de grandes aglomeraciones, la Policía Municipal les envió un edicto indicando que se mantuvieran alejados de las bocas de metro y de la entrada de los comercios, unas directrices que se llevan aplicando varios años pero que, por primera vez, se ha hecho llegar por esta vía oficial, según fuentes municipales. De hecho, el Plan de Seguridad del cuerpo local incluye la regulación de su ubicación con el objetivo de que no supongan un problema para la movilidad, tal y como explicó el jefe superior de la Policía de Madrid, Germán Castiñeira, el pasado martes 28.

EN PELIGRO

A pesar de que estas indicaciones no son nuevas, los loteros con recargo sienten una mayor presión policial, sobre todo las tardes y los fines de semana. "Nos vuelven locas, este año es peor que nunca. No nos dejan tranquilas", explica María, que lleva vendiendo suerte en Sol desde hace más de 10 años. "Yo creo que no molestamos", añade, al tiempo que recuerda que estará allí de 10 a 22 horas todos los días hasta el 6 de enero. Además, estos vendedores aseguran que los agentes les indican que instalen sus puestos en el carril-bici, algo que consideran "peligroso". "Quieren que nos movamos a la carretera, esto no puede ser", confirma Paqui.

CARRIL BICI

Según explicó la Junta Municipal de Centro, tras el acuerdo firmado en 2016, para poder vender décimos en la Puerta del Sol basta con disponer de un contrato de colaboración para la reventa con cualquier administración de loterías de cualquier punto del Estado.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres