viernes, 15 de noviembre de 2019 14:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sol ampliará el Di Stéfano y terminará el Blas de Lezo

La Comunidad de Madrid destina más de seis millones para hacer obras en los dos colegios públicos de Valdebebas y Las Tablas. Aún se desconoce el plazo de ejecución de los trabajos.

Archivado en: CEIP Alfredo Di Stéfano, CEIP Blas de Lezo, Arroyo del Fresno, Metro, Pitis, Lacoma

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
15/12/2017 - 08:01

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde en la última semana a los proyectos de ampliación de dos colegios públicos de la zona Norte, el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas (Hortaleza) y el Blas de Lezo de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo).
En el primero de los casos, la actuación tendrá un presupuesto de 3,17 millones de euros para dar "respuesta a las necesidades de escolarización de este barrio de reciente creación y una de las nuevas zonas de desarrollo urbanístico y demográfico de la capital", dicen fuentes regionales. Los plazos de ejecución se conocerán más adelante, según explican a GENTE desde la Consejería de Educación.

El proyecto consiste en la construcción de cuatro aulas de Infantil, otras cuatro de Primaria, tres específicas, una biblioteca, dos clases de desdoble, gimnasio y una pista deportiva. Una vez finalicen estos trabajos, este equipamiento contará con 400 plazas de Educación Infantil. En su primer curso, el 2017-2018 el Alfredo Di Stéfano abrió con 8 aulas y 200 alumnos.
Por otro lado, aunque aún sigue pendiente la finalización de la segunda fase prevista para septiembre de 2018, la Comunidad aprobó en el Consejo de Gobierno del 12 de diciembre la ampliación del Blas de Lezo, con la que se concluirá su construcción. Las obras, que tendrán una asignación presupuestaria de 3,09 millones de euros, consistirán en la creación de 12 aulas de Primaria, tres específicas, cuatro de desdoble y un gimnasio. En ambos casos, las adjudicaciones se harán con nuevos pliegos donde la cuestión económica dejará de ser el único criterio de valoración. También se tendrá en cuenta la solvencia técnica de las empresas y se endurecerán las sanciones por el incumplimiento de los contratos.

SATISFACCIÓN

La AMPA del Blas de Lezo ha acogido con satisfacción los planes del Ejecutivo autonómico para su colegio. "Desde que conocimos, hace un mes, que la dotación para la tercera fase eran unos insuficientes 700.000€ emprendimos una campaña reivindicativa. Con la partida económica asignada vemos que todo el trabajo realizado ha dado su fruto", argumentan los padres.

METRO ARROYO DEL FRESNO

La Comunidad adjudicó la semana pasada las obras que permitirán poner en marcha la estación de Metro de Arroyo del Fresno (Fuencarral-El Pardo) por un importe de 5,9 millones de euros y con un plazo de ejecución de 12 meses. La nueva parada estará situada entre las de Lacoma y Pitis.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres