viernes, 16 de noviembre de 2018 05:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid

Las fiestas de San Antón salen del Centro con una ruta vegetariana

La festividad se celebrará del 13 al 17 de enero. La programación incluye la tradicional bendición de las mascotas, talleres de construcción de cajas nido de madera y jornadas de puertas abiertas

Archivado en: San Antón, fiestas, animales, veganos, vegetarianos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Liliana Pellicer
12/1/2018 - 10:11

El Ayuntamiento de Madrid rinde un año más un homenaje a los animales con la celebración de las tradicionales fiestas de San Antón, que en esta edición salen del centro gracias a la primera ruta gastrovegana, en la que participan 57 restaurantes veganos y vegetarianos repartidos por 11 distritos (Centro, Arganzuela, Retiro, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Vicálvaro, Salamanca, Tetuán, Latina y Chamartín), y a la exposición itinerante 'La mejor opción es la adopción', que recorrerá los centros culturales madrileños.

Más de 70 organizaciones han participado en el amplio programa de actividades, que se desarrollará del 13 al 17 de enero, y que incluye las tradicionales vueltas a la Iglesia de San Antón con las mascotas y la venta de panecillos del santo. Además, este año se promoverá la construcción de 'sanantones', cajas nido de madera con la cara del santo para dar cobijo a aves urbanas e insectos, a través de la celebración de un taller.

Los pregoneros de los festejos serán Ángeles Nieto y Santiago Martín, de Ecologistas en Acción, justo cuando esta organización celebra sus veinte años de vida. Estarán acompañados por la alcaldesa, Manuela Carmena, tal y como avanzó el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, también delegado de Economía y Hacienda, en rueda de prensa.

PUERTAS ABIERTAS

Las actividades arrancarán el sábado 13 de enero con las jornadas de puertas abiertas del Centro de Protección Animal. Voluntarios por Madrid organiza visitas guiadas a este espacio municipal de recogida y atención urgente a animales abandonados. Para facilitar el traslado hasta las dependencias, en la carretera del Barrio de La Fortuna, el distrito Centro prestará un servicio de transporte gratuito con autocares, para el que es necesaria la inscripción previa en jmcentro@madrid.es.

También la Casita del Pescador abrirá sus puertas los días 13 de enero, de 10 a 17 horas, y 14 de enero, de 10 a 14 horas, para ofrecer información sobre la adopción.

AGENDA

Pregón
A cargo de dos miembros de Ecologistas en Acción y con la participación de la alcaldesa. Una hora antes, habrá un espectáculo de magia.
» Día 13/ Iglesia de San Antón/18 h.

Talleres
Construcción de cajas nido y pintacaras de animales
» Día 13/Paseo del Prado, frente al Ayuntamiento/12 h. y 14 h.

Desfile y mercadillo
Recorrido con mascotas y puestos solidarios
» Día 14/Plaza de Chueca/13 h.

Tradición
Misa mayor (12 h.) y vueltas (17 h.). Venta de panecillos y bendición (10-20h.)
» Día 17/Iglesia de San Antón

Consulta la programación compreta aquí.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres