domingo, 17 de noviembre de 2019 19:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

Orcasitas: del marrón al verde antes de que acabe la legislatura

El Ayuntamiento de Madrid va a invertir cerca de un millón de euros en la remodelación del campo de fútbol. El proyecto contempla la esperada instalación de césped artificial. El pasado fin de semana el recinto deportivo se volvió a inundar.

Archivado en: campo de fútbol Orcasitas, Rommy Arce

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
16/3/2018 - 08:03

Las lluvias de estos días han vuelto a dejar impracticable el vetusto terreno de juego de tierra del campo de fútbol de Orcasitas, situado en el Camino Viejo de Villaverde. Los 158 jugadores que forman parte de los 9 equipos federados de la Agrupación Deportiva Orcasitas, entidad que lo gestiona, han vuelto a vivir de nuevo, y lo harán en los próximos días, la pesadilla de tener que mirar constantemente al cielo y comprobar luego si el agua y el barro no sólo manchan sus indumentarias, sino que impiden que el balón ruede y, por ende, se suspendan entrenamientos y partidos oficiales.

Una complicada situación que parece tener los días contados. El Ayuntamiento de Madrid, tal y como confirma la concejala de Usera, Rommy Arce a GENTE, tiene previsto invertir cerca de un millón de euros procedentes del Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT) en la reforma integral del recinto deportivo, tras hacerse con la titularidad de la instalación en junio de 2017. El proyecto contempla la instalación de césped artificial y la ejecución de las instalaciones asociadas de saneamiento, iluminación y red de riego. "No se acometerá toda la obra en la primera fase, pero por lo menos antes de que acabe la legislatura le podremos poner césped y arreglar el entorno del campo", precisa la edil de Ahora Madrid.

En la actualidad, la Junta Municipal está hablando con el club para buscar alternativas de uso en otros campos del distrito que garanticen la continuidad de la entidad mientras se ejecuten los trabajos.

CUESTION DE TIEMPOS

Sin embargo, los tiempos administrativos municipales no coinciden con la necesidad del día a día. "Por fin tenemos algo en firme. Sería un desagradecido si no pusiera en valor la voluntad del Ayuntamiento, pero sigo sin entender por qué los plazos se alargan tanto", se lamenta Ricardo Galiano, secretario del Orcasitas. "Si quieren que sigamos vivos, lo único que pedimos a la Junta es que nos deje empezar la temporada en algún campo", concluye.

"Solo hemos tenido palabras y promesas. Hasta que no lo vea inaugurado no me lo creeré", añade el presidente de la asociación del barrio, Juan Cordero.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres