martes, 19 de noviembre de 2019 18:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

Un tramo de Nuestra Señora de Valverde será peatonal

La actuación está incluida en 'Madrid Nuevo Norte'. También la creación de un gran espacio estancial en el paseo de la Castellana, tras soterrar el tráfico rodado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
27/4/2018 - 08:02

El acuerdo alcanzado la semana pasada entre las administraciones y los promotores privados para el desbloqueo de 'Madrid Nuevo Norte', cuyas obras podrían empezar el próximo año, traerá importantes modificaciones en la fisonomía de los distritos de la zona norte de la capital.

El proyecto contempla la creación de un "gran espacio peatonal" en el ámbito del paseo de la Castellana, entre la intersección con Sinesio Delgado y el nudo norte de la M-30, con el soterramiento de la mayor parte del tráfico rodado que discurre por esta zona. Además, se cubrirán las vías en la colonia Virgen de Begoña donde se proyecta ampliar la superficie de ferrocarril a cubrir con respecto a otras propuestas anteriores de tal forma que esta zona se tape con "una losa para eliminar así la fractura que hoy suponen los raíles", explican desde el Área de Desarrollo Urbano Sostenible.

NUEVO VIARIO

En cuanto al Casco Histórico de Fuencarral-El Pardo, se contempla la peatonalización de este enclave y, en concreto, de un tramo de la calle de Nuestra Señora de Valverde, con el objetivo de que el tráfico discurra por un viario de nueva creación en el borde oriental de este ámbito sobre terrenos de la nueva actuación. Asimismo, se dotará de nuevos equipamientos para el uso de los vecinos.
Además, las ermitas de San Roque y Nuestra Señora de Lourdes mantendrán su actual ubicación "preservando y mejorando" su entorno de forma que, "integrándose en la vida de los nuevos barrios, se puedan seguir conservando las tradiciones", argumentan desde DUS.

EJE VERDE

Otra actuación singular será la reducción del tráfico al mínimo posible en la calle de Mauricio Legendre, que será el inicio de un eje verde desde la plaza de Castilla hasta Fuencarral-Tres Olivos-San Roque con especial protagonismo de los modos de movilidad alternativa como la bicicleta.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres