miércoles, 17 de octubre de 2018 04:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cristina Cifuentes abandona la política definitivamente

En contra de su decisión inicial, la expresidenta entregó esta semana su acta de diputada regional. Sus primeros días alejada del poder los pasó en compañía de su familia.

Archivado en: Cristina Cifuentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

J. D.
11/5/2018 - 10:01

En contra de lo que apuntó en la carta que envió a sus compañeros de partido tras su dimisión, en la que afirmaba que seguiría dentro del grupo popular en la Asamblea, Cristina Cifuentes acudió el pasado martes 8 a la Cámara madrileña para entregar su acta de diputada, el único vínculo que le quedaba con la actividad pública tras los escándalos que la obligaron a abandonar la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Con este último gesto se confirma su retirada, posiblemente definitiva, del mundo de la política, en el que comenzó en 1991 precisamente como parlamentaria madrileña. Su lugar en la bancada popular lo ocupará el primer suplente en la lista, Federico Jiménez de Parga, que actualmente es el director gerente del Consorcio Urbanístico Escorial de la Comunidad de Madrid, cargo que aún no sabe si podrá compatibilizar con su presencia en la Asamblea. Al parecer, en el partido le hicieron ver que su presencia en la votación de Ángel Garrido como nuevo presidente regional no hubiera sido deseable.

27 AÑOS
Después de 27 años dedicada a los asuntos públicos como parlamentaria, vicepresidenta de la Cámara, delegada del Gobierno en Madrid y presidenta regional, Cifuentes se enfrenta a una vida sin política. Su primera decisión fue aprovechar el pasado puente de mayo para realizar un viaje por el centro de Europa acompañada de sus hijos que documentó a través de sus perfiles en las redes sociales, algo que no era habitual cuando ejercía sus responsabilidades.

Al margen de esas imágenes, sus únicas publicaciones se limitaron a celebrar el final de ETA, a lamentar la muerte del periodista José María Íñigo y a felicitar el Día de la Madre.

¿A LA UNIVERSIDAD?
Una vez retirada de la política, la última incógnita que queda por resolver sobre su futuro es si solicitará el regreso a su puesto como funcionaria de la Universidad Complutense.

----------

Archivada la querella contra Granados:

El calvario por el que ha pasado Cristina Cifuentes en los últimos dos meses tuvo su penúltimo capítulo el pasado viernes 4 de mayo, cuando salió a la luz que el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha inadmitido y archivado la querella que presentó contra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados después de que éste declarara en la Audiencia Nacional que la primera era conocedora de la supuesta financiación ilegal del partido. La magistrada rechaza que la conducta de Granados se pueda encuadrar en un delito de "trato degradante, calumnias e injurias" hacia Cifuentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres