domingo, 20 de septiembre de 2020 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
recepción oficial

Ángel Garrido traslada al Rey su voluntad de "trabajar por España"

El presidente de la Comunidad de Madrid cumple con la tradición de visitar al Jefe del Estado a los pocos días de jurar su cargo. El mandatario popular le desgranó algunas de sus prioridades para el año que resta de legislatura.

Archivado en: Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, Rey Felipe VI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Garrido señaló en la reunión que su Gobierno no es "de trámite"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/6/2018 - 10:46

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, cumplió este miércoles 30 de mayo con la tradición no escrita de que todos los máximos dirigentes autonómicos visiten al Rey a los pocos días de tomar posesión de sus nuevos cargos. Garrido se reunió con Felipe VI solo doce días después de ser investido en la Asamblea de Madrid en un encuentro que no dudó en calificar como "de normalidad institucional y de gran valor".

El político popular le trasladó al Jefe del Estado "la vocación de la Comunidad de Madrid para tender puentes, ser espacio de encuentro y acercar a unas regiones y a otras, porque somos muy conscientes de nuestra responsabilidad". Al mismo tiempo quiso agradecerle, en nombre de todos los madrileños, su actitud "de interés y apoyo".

Lejos de quitarle importancia, recalcó que el encuentro "confirma el interés de la Corona por todo lo relacionado con los problemas y necesidades de los ciudadanos madrileños" y detalló al monarca sus principales proyectos para el año "intenso" que queda de legislatura.

"PLENA DEDICACIÓN"
El número uno del nuevo Ejecutivo regional explicó al Rey las líneas generales del programa y también su intención de "gobernar con plena dedicación" en este período, "que no puede ser de trámite, con objetivos muy claros, como la creación de empleo y la mejora de unos servicios públicos que ya tienen un alto nivel de calidad pero que pueden y deben progresar aún más". De esta manera, Garrido quiso huir de la etiqueta de 'presidente interino' con la que ha tenido que lidiar desde que accedió al apuesto en funciones tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

La audiencia tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela a las 18 horas. Se da la circunstancia de que durante los segundos en los que posaron para los fotógrafos y las cámaras de televisión, Felipe VI le preguntó a Ángel Garrido por su estado de salud, ya que el presidente madrileño tuvo que ser intervenido el pasado viernes de urgencia tras sufrir un cólico nefrítico. Afortunadamente, esta intervención no le impidió seguir con sus obligaciones, ya que solo dos días después estuvo presente en la recepción al Real Madrid tras ganar la Champions.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres