jueves, 19 de julio de 2018 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VACACIONES

La DGT prevé casi 90 millones de desplazamientos este verano

El organismo calcula que en julio se realizarán 43,6 millones de recorridos y en agosto, 45,7 millones. La Operación Salida comenzó el pasado viernes 29 de junio. Cinco drones y diez helicópteros realizan labores de vigilancia

Archivado en: tráfico, DGT, operación salida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gente
06/7/2018 - 07:15

Con la llegada de julio, toca hacer previsión de los desplazamientos ya que, durante este mes y agosto, millones de españoles se echarán a las carreteras para disfrutar de sus vacaciones. En concreto, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que serán 89,3 millones de desplazamientos, un 2% más que el pasado año.

Ante este volumen de vehículos, la entidad ha organizado la conocida como Operación Salida, que comenzó el viernes 29 de junio, coincidiendo con el nombramiento de Pere Navarro como director de la DGT.

Durante el dispositivo, habrá tres operaciones especiales. La primera de ellas, fue el pasado fin de semana; la segunda será del 31 de julio al 1 de agosto; y la tercera fase dará inicio el 31 de agosto, hasta el 1 y 2 de septiembre.

Por meses, en julio se prevén unos 43,6 millones de recorridos, mientras que en el mes de agosto la DGT espera que sean unos 45,7 millones.

MÁS VIGILANCIA

Durante todo el verano se reforzará la vigilancia de las carreteras todos los fines de semana, así como los días 14 y 15 de agosto, con motivo del cambio de quincena y por la celebración de numerosas fiestas patronales.

Tal y como aseguró el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la DGT controlará este verano las carreteras españolas con cinco drones, que se incorporarán a la flota de diez helicópteros que ya realizan estas tareas de vigilancia y control de las vías desde el aire.

Estos cinco drones funcionarán durante el dispositivo especial en las carreteras convencionales, donde se producen el 80% de los fallecidos en accidentes. Por el momento, estos dispositivos, de los que no dio más detalles, se dedicarán solo a vigilar.

Además, se establecerán otras medidas como la instalación de carriles reversibles y adicionales y la paralización de las obras, entre otras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres