viernes, 22 de enero de 2021 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villa de Vallecas

Una legislatura más sin polideportivo en el Ensanche

Las obras comenzarán previsiblemente en 2019, según explicó el concejal Francisco Pérez en el Pleno del distrito de julio. El presupuesto de licitación del proyecto será de 12,8 millones de euros y todas sus unidades serán cubiertas.

Archivado en: polideportivo Ensanche Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
20/7/2018 - 07:05

Los vecinos del Ensanche de Vallecas tendrán que esperar, al menos, hasta la próxima legislatura para que sea realidad uno de los equipamientos que echan en falta desde hace años, el polideportivo municipal previsto en la parcela situada en la calle de José Gutiérrez Maroto, entre las avenidas del Ensanche y Cerro Milano.

El concejal de Villa de Vallecas, Francisco Pérez, confirmó en el Pleno de julio, celebrado la semana pasada y a preguntas del grupo popular, que las obras comenzarían finalmente en 2019, tras varios años de modificaciones de proyectos, de cambios de modelo de gestión y de falta de financiación suficiente. "El proyecto cuenta ya con el informe positivo de viabilidad del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid y el 16 de septiembre está prevista la publicación de la licitación que se prevé dure siete meses con lo que la obra no se iniciará hasta 2019", explicó el edil de Ahora Madrid.

La instalación que tendrá una superficie construida 9.400 metros cuadrados será de gestión directa, completamente cubierta y contará con dos pistas multiusos, gimnasio con tres salas polivalentes, piscina, vestuarios, ocho pistas de padel y una zona de aparcamiento. Pérez indició en que el coste de la mencionada licitación será de 12,8 millones euros, más del doble del proyecto básico elaborado por técnicos municipales. El concejal vallecano justificó el incremento de presupuesto, argumentando que todas las dotaciones serán cubiertas y que, tras la realización de los estudios geotécnicos, será necesario un pilotaje especial como consecuencia de la existencia de arcillas expansivas en parte del subsuelo.

CRÍTICAS DEL PP

El portavoz adjunto del PP, Félix Rubio, acusó a Pérez de no decir la verdad a los vecinos del Ensanche y puso en duda su capacidad de gestionar la construcción de este equipamiento en esta zona.

"El barrio necesita equipamientos y los necesita ya", dice la presidenta de la asociación vecinal PAU Ensanche de Vallecas, Rosa Pérez. "El bloqueo de los presupuestos municipales y las trabas a las IFS han supuesto un nuevo retraso en la construcción, que valoramos negativamente, pues el avance un barrio no debería depender de las peleas políticas de los diferentes gobiernos", concluye.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres