lunes, 22 de octubre de 2018 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Elecciones municipales 2019

Carmena da el paso y optará a la reelección como alcaldesa

La regidora se postula como candidata de una plataforma aún por definir y en cuya creación no participará. Parte de su actual equipo apuesta por la convocatoria de primarias.

Archivado en: Carmena candidata Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
13/9/2018 - 13:21

Aunque era una noticia ya conocida por su filtración a los medios de comunicación, no por eso hubo menos expectación en una abarrotada sala de prensa de Cibeles. Y no se hizo esperar demasiado. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, llegó con puntualidad a la rueda de prensa de este lunes 10 de septiembre para confirmar que está dispuesta a optar a la reelección como primera edil de la capital en mayo de 2019. Satisfacción y más o menos caras de alegría en los 10 ediles que, de pie y en los pasillos, quisieron arropar a su alcaldesa en este trance.

La regidora argumentó que, a sus 74 años de edad, cambio de opinión incluido, se siente rejuvenecida por el ejercicio de sus funciones y quiere volver a ser candidata, dando, además, por amortizado el espacio de confluencia Ahora Madrid que propició el cambio de Gobierno en la capital. Pero aún queda por determinar una cuestión de especial relevancia, qué tipo de formación pretende encabezar. Además, dejó claro que ella no participará en su creación ni tampoco en la confección de las futuras listas.

"No es una plataforma de partidos, sino de individuos. No son los partidos los que gobiernan, sino los elegidos", aclaró en su intervención. "Hay sitio para todas las personas, tengan el carnet que tengan", subrayó.

'PARTICIPADARIAS'

Dos días más tarde, en la presentación de la programación de Conde Duque, añadió que su intención es que "sean los madrileños los que diseñen su candidatura". "Claro que va a haber primarias, más que primarias, serán 'participadarias'", bromeó. "No se me ha ocurrido que no iba a haber un proceso de selección de esas características, pero es algo más que primarias", apostilló. Este anuncio ha desatado las críticas abiertas de parte de su actual equipo de Gobierno municipal.

"Nuestro proyecto se define por primarias abiertas y proporcionales, programa participativo y respeto a la diversidad. Así no, Manuela", critica en Twitter la edil de Ahora Madrid, Montserrat Galcerán. La propia Galcerán, Pablo Carmona y Rommy Arce hablan de "carmenazo". "Los movimientos que impulsaron Ahora Madrid han sido sustituidos por una suerte de monarquía municipalista, corte versallesca incluida", enfatizan.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres