sábado, 27 de abril de 2024 02:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Carmena aprueba de forma inicial Madrid Nuevo Norte

A partir de ahora, se abre un periodo de alegaciones de dos meses. El objetivo municipal es que el proyecto urbanístico pase por el Palacio de Cibeles en el último Pleno del año.

Un momento de la presentación del proyecto, el pasado mes de julio

Un momento de la presentación del proyecto, el pasado mes de julio

Se construirán 10.500 viviendas frente a las 18.000 previstas tres años antes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
20/9/2018 - 14:12

La tramitación de Madrid Nuevo Norte sigue su curso a pesar de las críticas enconadas de una parte del propio equipo de Manuela Carmena. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó inicialmente, en su reunión del 20 de septiembre, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (Pgoum) para dar cobertura al proyecto de desarrollo del Norte de la capital, tras más de 25 años de proyectos que no llegaron a buen puerto.

Tras este paso, se abrirá un periodo de información pública de dos meses para la presentación de alegaciones. Una vez que el expediente esté terminado, el Ayuntamiento reciba los informes sectoriales y conteste a las mencionadas alegaciones que se puedan producir, se elevará a Pleno para su aprobación provisional. El objetivo del Consistorio es que llegue a la última sesión ordinaria del año de Cibeles.

Después de la tramitación en el ámbito municipal, quedará que la modificación del Pgoum cuente con el beneplácito de la Comunidad de Madrid antes de que puedan empezar los primeros trabajos sobre el terreno.

MÁS DETALLES
El proyecto consensuado con el Ministerio de Fomento y con Distrito Castellana Norte (DCN), promotor privado, divide el ámbito, con una superficie total de 2.357.443 metros cuadrados, en cuatro zonas: la estación de Chamartín, el Centro de Negocios, Malmea-San Roque-Tres Olivos y Las Tablas Oeste.

La propuesta municipal regula la edificabilidad que será cedida por los promotores al Consistorio y supone una notable reducción del número de viviendas en el ámbito. Así, las 18.000 viviendas previstas en 2015, cuando gobernaba Ana Botella, descienden hasta las 10.500, un 41,6%. De éstas, un 20% serán protegidas (2.100 aproximadamente), frente al 10% del total que contemplaba el plan de tres años antes, anulado por Ahora Madrid.

Más de dos tercios del uso residencial estarán al norte de la M-30, mientras que el núcleo de oficinas, muy vinculado a la propia estación de Chamartín, se situará al sur de la citada vía. Además, el Ayuntamiento remodelará los nudos norte de la M-30 y Fuencarral.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres