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Eliminar el transbordo de Tres Olivos es "casi imposible" técnicamente

Así lo ha asegurado la Comunidad de Madrid a este periódico. Cuestiones técnicas son las que se alegan para no poder resolver esta incomodidad que sufren los vecinos.

Archivado en: Transbordo Tres Olivos

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M. Crespo/ M. Hernández
10/10/2018 - 15:15

Mociones en Alcobendas y Sanse, una plataforma de movilidad con esa petición incluida y reuniones y más reuniones vecinales con la Comunidad para hacerle llegar esta demanda. Y todo, para nada. Y es que la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha confirmado a GENTE que eliminar el transbordo de la estación de Metro de Tres Olivos (Línea 10), al que tienen que enfrentarse los vecinos de Montecarmelo, Las Tablas y de la zona de Valverde (Fuencarral-El Pardo), cada día, es "casi imposible". Los motivos están en "cuestiones técnicas" que hacen inviable su eliminación.

Ante esta tesitura, la consejera de Transportes ha asegurado que no se va a quedar "parada" hasta que no vea "la posibilidad de resolver esta situación". "Y si hay que poner presupuesto para ello, se tratará en el próximo programa electoral", ha dicho. No obstante, Gonzalo ha querido dejar claro que "no es una cuestión de dinero". Asimismo, ha comentado que le ha pedido a los técnicos que "vayan más allá", al tiempo que ha querido dejar claro que hará todo lo que esté en su mano para resolver este asunto.

Los usuarios de la Línea 10 deben bajarse en Tres Olivos y hacer un transbordo para seguir hasta su destino, lo que les provoca perder tiempo en cada trayecto.

AL MENOS, SIN TORNOS

"Llevamos más de 12 años solicitando, al menos, la eliminación de los tornos que hay en Tres Olivos. Consideramos que no tienen ni explicación técnica ni lógica. Su existencia hace que a la gente no le dé tiempo a llegar al tren que siempre está al otro lado de la vía, en sentido Madrid", se lamenta Lorenzo Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos de Las Tablas.

"No tienen sentido porque el cambio tarifario no se produce hasta la estación de La Granja", añade. Por último, dice que nadie de la administración les ha dado una explicación de porqué la Línea 10 no se hizo completa con el mismo ancho de vía y con los mismos trenes.

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