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La Puerta del Sol se quedará sin autobuses

El Ayuntamiento comenzará en marzo la reordenación de las calles del entorno de Canalejas. Se eliminarán varios carriles para el tráfico y se ampliará el espacio para los peatones.

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Los trabajos se prolongarán durante ocho meses y cuestan 2,8 millones

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GENTE
10/1/2019 - 13:36

El Ayuntamiento de Madrid reordenará a lo largo de este año las calles situadas en el entorno de Canalejas para despejar de paradas de autobús a la Puerta del Sol, según anunció el Ejecutivo de la capital. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, explicó que se han autorizado obras en vías como Cedaceros, Carrera de San Jerónimo, Arlabán y Virgen de los Peligros para "mejorar la movilidad de la zona". La previsión es que estos trabajos, que contarán con una inversión de 2,8 millones de euros, comiencen en marzo y se prolonguen durante ocho meses.
Con la ejecución de este proyecto se va a "recuperar espacio público para el peatón en condiciones de mayor seguridad, movilidad y accesibilidad" dado que actualmente hay, en muchos tramos del entorno, aceras "muy estrechas que hacen difícil el tránsito peatonal", según Calvo.

CARRILES Y ÁRBOLES
En concreto, se contempla la supresión de varios carriles de circulación. Uno de ellos será en la Carrera de San Jerónimo, en el tramo comprendido entre Sol y Canalejas. También se eliminará otro entre Sevilla y Alcalá, así como en Virgen de los Peligros. Estas actuaciones supondrán la ampliación de las aceras y la plantación de 45 árboles, así como la instalación de fuentes de agua potable y de mobiliario urbano.

En cuanto a los autobuses, Cedaceros pasará a contar con cinco paradas para las líneas 53, 15, 20, 05 y 150 de la EMT, mientras que la Carrera de San Jerónimo tendrá un poste para los recorridos 3 y N25. Calvo justificó esta decisión apuntando que servirá para "para liberar el entorno y aligerar todo el volumen de tráfico" que soportan actualmente la Puerta del Sol y Sevilla.

La ejecución de las obras se llevará a cabo sin cortes de tráfico en la medida de lo posible. Para ello, se habilitará en cada fase una franja de calzada suficiente para el paso de los vehículos. También se mantendrá siempre una de las dos aceras totalmente liberada para el tránsito peatonal. La remodelación se aprovechará para repavimentar todas las calzadas y para instalar nuevos semáforos, así como para renovar las actuales luminarias por otras con tecnología led.

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