lunes, 13 de mayo de 2024 16:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Getafe.- La alcaldesa traslada quejas al gerente del Hospital por las esperas en Urgencias

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Salud, Ángeles Guindel, se han puesto en contacto con el gerente del Hospital de Getafe, Miguel Ángel Andrés, para trasladarle algunas quejas vecinales que se han producido durante los últimos días por los tiempos de espera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 18:55


GETAFE, 11 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Salud, Ángeles Guindel, se han puesto en contacto con el gerente del Hospital de Getafe, Miguel Ángel Andrés, para trasladarle algunas quejas vecinales que se han producido durante los últimos días por los tiempos de espera.

El Gobierno municipal de Getafe ha asegurado que permanecerán atentos a cómo se está desarrollando la campaña de invierno en el Hospital de Getafe para que "se preste su servicio público en las mejores condiciones, ya que algunos vecinos han reiterado durante esta semana quejas por las esperas tanto en Urgencias como en su traslado a otros servicios del propio centro hospitalario".

"Una situación que ha puesto en alerta al Gobierno Municipal con el objetivo de que se alcance una solución y el Hospital continúe funcionando con las mejores garantías", ya que, según la alcaldesa, se sabe "que en lo meses invernales existen más incidencias en los centros sanitarios, por eso es importante que los vecinos sean atendidos en las condiciones óptimas que ofrece la sanidad pública".

Por su parte la concejala de Salud, Ángeles Guindel, ha recordado "la importancia de que el Hospital de Getafe responda a la demanda siempre garantizando el mejor servicio, evitando en la medida de lo posible largas esperas".

"Estaremos vigilantes las próximas semanas para comprobar que tanto en Urgencias como en el resto del Hospital los servicios son los que se merece nuestra ciudad", ha concluido Guindel.

Sin embargo, el gerente ha señalado que la Consejería de Sanidad ha incrementado de forma puntual el personal sanitario en servicios prioritarios dentro del Hospital de Getafe para evitar este tipo de incidencias.

EL HOSPITAL ASEGURA QUE SE HAN TOMADO "LAS MEDIDAS NECESARIAS"

En este sentido, la Dirección del Hospital ha señalado que el centro, al igual que el resto de hospitales de la región, se encuentran inmersos en el Plan de Invierno debido a la existencia de una mayor demanda de asistencia urgente por la agudización de procesos en los pacientes crónicos cardiológicos y respiratorios, por la mayor presencia estos días de gérmenes respiratorios (virus/bacterias), no solamente de la gripe sino también de otros tipos.

"En estas últimas semanas se está produciendo un mayor número de atenciones urgentes de pacientes, más de 230 de media diaria frente a las casi 200 de media en otros periodos, que pueden provocar a veces situaciones puntuales con acúmulo de retrasos, especialmente en las tardes, que se están resolviendo con el refuerzo de recursos tanto en la hospitalización como en las Urgencias generales y materno-infantiles", ha apuntado el centro.

En este sentido, en el marco del mencionado Plan de Invierno de la Consejería de Sanidad, se ha reforzado la plantilla de profesionales sanitarios en las áreas más sensibles con la contratación especial desde el 15 de diciembre de 40 enfermeras, 38 técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y cinco celadores.

Asimismo, en el área médica el Servicio de Urgencias se ha reforzado con dos puestos más de guardia (uno en Urgencias generales y otro en las Materno-Infantiles) de 15 a 22 horas y la contratación de 1 pediatra y 2 médicos de Urgencias.

A ello se suma en el Área de Hospitalización la contratación de dos especialistas en Medicina Interna, un especialista en Geriatría y un especialista en Neumología.

En consecuencia, el hospital asegura que se están tomando "las medidas necesarias para, en función de la demanda de atención urgente y su evolución, garantizar la atención de los pacientes con la mayor calidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres