Una encuesta de la plataforma de afectados por el área de prioridad residencial arroja que las cifras en estas Navidades fueron similares a las de los peores años de la crisis. Tres de cada cuatro apostarían por suspender las restricciones.
Archivado en: Plataforma Afectados Madrid Central
Miguel Hernández
17/1/2019 - 16:06
Las cifras de negocio registradas la última Navidad en la almendra central fueron similares a las del mismo periodo de 2010 "en los peores años de la crisis", denuncia la Plataforma de Afectados por Madrid Central.
Una encuesta realizada por este colectivo entre el 10 de diciembre y el 8 de enero, a 350 empresas que desarrollan su actividad en el distrito Centro y presentada este martes 15 de enero, habla de una caída del 14,8% del volumen de negocio con respecto a las Navidades de 2017 tras la puesta en marcha de las medidas de restricciones al tráfico. "Son retrocesos que nos devuelven a los peores años de la crisis, y que en casos supone todo el margen de beneficio de las empresas", dice Vicente Pizcueta, portavoz de la plataforma.
PREGUNTAS
A la pregunta de si la entrada en vigor de Madrid Central afectará de forma negativa a su negocio, el 62,99% de las pymes señala que esta medida afectará "mucho", y "hasta un 84,98% mucho o bastante". Estos porcentajes se incrementan al introducir la variable de las multas.
Además, un 83,5% piensa que la medida más importante es resolver los problemas de acceso al área restringida. Requeridos por la suspensión de Madrid Central, tres de cada cuatro encuestados apostarían por ello. Con estos datos en la mano, la plataforma considera "urgente" culminar el proceso negociador con el Ayuntamiento interrumpido por el periodo vacacional.
Mientras, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, manifestó el mismo día su "convicción" de que Madrid Central no tiene un efecto negativo en la economía e instó a los comerciantes a realizar una "valoración económica integral" de la campaña de Navidad.
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