sábado, 27 de abril de 2024 03:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, dos desconocidos para ganar Madrid

Serán los candidatos del PP a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. Pablo Casado los reivindica como "pata negra" del partido y recuerda sus orígenes junto a Esperanza Aguirre.

Archivado en: PP, Pablo Casado, elecciones 2019, Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida, en el acto de presentación de los candidatos madrileños

Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida, en el acto de presentación de los candidatos madrileños

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
17/1/2019 - 17:22

La incógnita se desveló el viernes 11 por la tarde, momento que eligió el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, para anunciar a los candidatos de su formación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital.

Casado se decantó por dos figuras afines, tanto en lo personal como en lo ideológico, pero desconocidos para el gran público. Para mantener la Puerta del Sol la elegida es Isabel Díaz Ayuso, de 40 años, licenciada en Periodismo y actual vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP madrileño. Su figura había ido ganando peso en las últimas semanas y al final se ha impuesto al actual presidente regional, Ángel Garrido.

Para recuperar Cibeles, por su parte, Casado sorprendió al escoger al portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, abogado del Estado de 43 años, que llegó al cargo en 2017 tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

"PICO Y PALA"
En la presentación de los dos aspirantes Casado aprovechó para reivindicarles como dos "pata negra" del partido y recordar sus orígenes junto a Esperanza Aguirre. "Venís de la escuela del pico y pala, de dejarse la piel, la escuela de reivindicar los principios, querida Esperanza", apuntó el presidente nacional.

"Vamos a decir las cosas muy claras. Seguimos en el mismo sitio de siempre", continuó Casado, que respondió a los que le acusan de escorarse a la derecha tras su acuerdo con Vox en Andalucía, una fórmula que la dirección nacional no descarta en otras regiones.

Sobre ese diálogo con el partido de Santiago Abascal se pronunció Martínez-Almeida, que se marcó como objetivo "evitar un Gobierno de izquierda" en el Ayuntamiento de la capital, aseguró que "por supuesto que hablaremos con Vox".

----------

Pendientes de Ángel Garrido:

El actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, mostró su "apoyo total" a los dos candidatos elegidos por Pablo Casado. En los próximos días ambos se reunirán para decidir el futuro del hombre que sucedió a Cristina Cifuentes el año pasado tras su dimisión.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres