sábado, 23 de febrero de 2019 15:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Podemos rectifica y se plantea una alianza con Más Madrid

El partido aparca la posibilidad de plantar cara a la plataforma de Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid. Sus responsables apuestan por la "unidad" y la "negociación" de cara a las elecciones.

Archivado en: Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Manuela Carmena, Podemos, Más Madrid, elecciones 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pablo Iglesias asegura que "Íñigo no es un traidor, debe ser un aliado"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
31/1/2019 - 16:25

Nada más conocerse la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid bajo la plataforma Más Madrid (la marca de Manuela Carmena), tanto el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como el resto de dirigentes del partido morado señalaron que el movimiento suponía una "ruptura" por parte de su hasta entonces candidato regional y afirmaron que el 26 de mayo presentarían su propia lista para gobernar la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, los acontecimientos de las últimas semanas, entre ellos la dimisión del secretario general en Madrid, Ramón Espinar, han hecho recapacitar a la cúpula de la formación. La primera en abrir la puerta a un acercamiento fue la portavoz en el Congreso, Irene Montero, que anunció que negociarían con Errejón "para lograr la máxima unidad".

CAMBIO DE RUMBO
El paso decisivo, sin embargo, se vivió en la jornada de este miércoles. Iglesias, de baja paternal, escribió en su perfil de Facebook una serie de "consideraciones" entre las que destacan que "Íñigo no es un traidor, sino que debe ser un aliado de Podemos" y que "debe hablarse también con otros actores de la sociedad civil y por supuesto con el partido de Íñigo y Manuela".

A pesar de seguir reprochando a Errejón las formas escogidas y de asegurar que "no nos tragaremos un plato precocinado", el cambio de rumbo parece un hecho.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres