martes, 21 de mayo de 2019 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Acuerdo

Rivas y Madrid se intercambian sus lindes

Se cumple así uno de los aspectos del Pacto Regional de la Cañada Real firmado en 2017. El objetivo es optimizar la prestación de servicios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
31/1/2019 - 23:36

Los ayuntamientos de Rivas Vaciamadrid y Madrid firmaron el pasado miércoles 30 de enero, en la sede consistorial del Palacio de Cibeles, un protocolo de intercambio de lindes de sus términos municipales, dando cumplimiento de esta forma al Pacto Regional de la Cañada Real, suscrito en mayo del año 2017 por la Delegación del Gobierno en Madrid (PP), la Comunidad de Madrid (PP) y los ayuntamientos de Rivas Vaciamadrid (Izquierda Unida), Madrid (Ahora Madrid) y Coslada (PSOE).

El objetivo de esta firma, según explican ambos ayuntamientos, es racionalizar la ordenación territorial y urbanística de ambas localidades, con el fin de optimizar la prestación de servicios públicos y facilitar así una solución a los desafíos urbanísticos que entraña la actual situación de la Cañada Real.

Con esta decisión, formalizada por los alcaldes de ambas ciudades, Manuela Carmena y Pedro del Cura, será la carretera M-50 la que desde ahora en adelante marque el límite entre ambos municipios.

Acción conjunta
La firma supondrá además el inicio de una actuación conjunta de los dos municipios referente a demoliciones, realojos y lucha contra las construcciones irregulares en la Cañada Real.
Acaba así un proceso que comenzó a principios de la presente legislatura y del que Del Cura se felicitó porque "por fin" el problema se abordaba de "forma conjunta".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres