viernes, 22 de febrero de 2019 02:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ocio

Madrid festeja la llegada del Año Nuevo Chino 2019

Para celebrarlo se han programado distintos eventos de gastronomía, música o danza para todos los gustos. El domingo 10 es el día más esperado con un Gran Pasacalles.

Archivado en: Año Nuevo Chino 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
07/2/2019 - 16:00

La capital, acoge, por cuarto año consecutivo, una extensa programación cultural y festiva para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino 2019, dedicado al cerdo. De este modo, el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, junto con la Embajada de la República Popular China, el Instituto Confuncio, Casa Asia, asociaciones, colectivos artísticos y vecinos del barrio de Usera, han diseñado más de cien actividades de danza, cine, gastronomía, música o deporte para todos los gustos.

Si bien, el 5 de febrero arrancó oficialmente el Año Chino del Cerdo, será este fin de semana cuando tengan lugar los eventos más significativos. Así, desde la tarde del viernes 8 hasta la del sábado 9 de febrero, en la Avenida de Rafaela Ybarra, 41, se instalará un Mercado de Primavera, donde se podrán comprar, degustar y visitar stands con artesanía y gran variedad de productos chinos.

En la misma zona estará ubicado el escenario del Año del Cerdo. Allí tendrán lugar más de 50 espectáculos para todos los públicos, desde conciertos de bandas chino españolas, como la Tigers'n Files, a la actuación de Flamenco sin fronteras. Este programa incluye también espacios de diálogo en los que los asistentes podrán intereactuar con millennials de origen asiático que han nacido y crecido en Madrid y que están generando mucho ruido en las redes sociales.

CEREMOMIA DE LA LUZ

Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados por los vecinos y visitantes es el Gran Pasacalles multicultural que el domingo 10 de febrero, a las 11 horas, recorrerá las principales calles de Usera. Contará con la participación de 1.200 artistas que llenarán el barrio de magia, trajes tradicionales, dragones y leones gigantes, farolillos fabricados por los niños y música en directo. En esta ocasión, una carroza en forma de barco con decoración de temática china abrirá este desfile, cuya comitiva estará formada por personas de diferentes edades y orígenes, entre ellos voluntarios de asociaciones de chinos de Usera, bailarines y colectivos de otras comunidades.

La celebración del Año Nuevo Chino, que cuenta con 4.000 años de historia, coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como 'Festival de la Primavera'.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres